10 años de iPhone: más de 180.000 millones de apps descargadas en la App Store

Productos

500 millones de clientes únicos visitan la tienda de aplicaciones de Apple cada semana.

El pasado 29 de junio hizo exactamente 10 años que el iPhone se lanzó al mercado.

En esta década el dispositivo ha experimentado una gran evolución, transformando el mercado de consumo y el empresarial al permitir tareas más eficientes. Hoy en día, empresas en todo el mundo operan con los teléfonos inteligentes.

No obstante, los socios de Apple pueden recordar que al principio el iPhone no se tomó en serio entre los usuarios corporativos.

El smartphone pionero ha conseguido consolidarse como una plataforma de informática móvil real y accesible con todo un ecosistema que lo apoya. Más de 180.000 millones de aplicaciones se han descargado de la App Store desde que se abrió en 2008, tal y como resalta CRN

Ahora, 500 millones de clientes únicos visitan la tienda de aplicaciones de Apple cada semana.

En estos 10 años el iPhone no ha dejado de progresar. Los últimos iPhone 7 tienen un rendimiento de procesamiento 120 veces más rápido que el iPhone original y este año aterrizará en el mercado el iPhone 8 con ambiciosos planes por parte de Apple.

Los rumores sugieren que el nuevo dispositivo contará con un rediseño radical y una pantalla de extremo a extremo que integrará internamente la función de Touch ID, lo que significa que no habrá un botón de Home físico, entre otras características. 

Lea también :