Las ventas de impresoras crecen un 15% en Q2 frente al pasado año

Negocios
Kodak

Xerox, Canon, Konica Minolta y Ricoh son los cuatro fabricantes de imprsoras que más dispositivos vendieron en el segundo trimestre, con el 80% del mercado.

Las ventas de impresoras a nivel mundial crecieron en un 15% durante el segundo trimestre de este año, entre abril y junio, con respecto al mismo periodo del pasado 2013, hasta venderse 13.000 unidades, contando tanto las impresoras básicas como las multifuncionales, según los cálculos de la consultora IDC.

Principales fabricantes del mercado de impresoras según las ventas registradas por IDC en el segundo trimestre de 2013.
Principales fabricantes del mercado de impresoras según las ventas registradas por IDC en el segundo trimestre de 2013.

Sin embargo, a pesar del aumento del volumen de las ventas durante el segundo trimestre, destaca que el valor de estos productos vendidos fue de un 4% por debajo del registrado en 2012, hasta 500 millones de dólares.

Si miramos las ventas según la situación geográfica, destaca que Oriente Medio y África (también conocido por sus siglas MEA) fue la región que disfrutó del mayor crecimiento anual (concretamente la subida fue del 16,6%), con unas ventas que alcanzaron las 1.300 unidades.

La región de Asia  y Pacífico (excluyendo Japón) creció un 9% en el segundo trimestre frente al mismo periodo un año antes hasta alcanzar las 1.500 impresoras vendidas.

El principal vendedor de impresoras fue Xerox, que se hizo con poco más del 30% del mercado, seguido de Canon que en el segundo trimestre del año fue el responsable del 20,2% de las ventas. Konica Minolta y Ricoh se hicieron con el tercer y cuarto puesto en cuanto a unidades vendidas. Mientras tanto, el resto de fabricantes de impresoras se quedaron con el 19,8% del mercado restante.

La española bq entra en el mercado de impresoras 3D

Hace unos días, como publicaba ChannelBiz, la empresa española bq, fabricante de eReaders, tablets y smartphones, anunciaba la firma de un acuerdo de distribución global con la compañía Makerbot, dedicada a la fabricación y venta de impresoras 3D. bq se convierte así en la distribuidora oficial para España de todos los productos de la conocida marca estadounidense, lo que le permite adentrarse en el mercado de las impresoras 3D y sacar a la venta el modelo Makerbot Replicator 2.

Las impresoras el 3D son aún un mercado por explorar, donde cada vez más empresas van lanzando sus ofertas. Los precios de los productos suelen ser altos, pero se cree que con el tiempo y el desarrollo de las tecnologías necesarias, se rebajarán este tipo de dispositivos.

Bq makerbot Replicartor 2 impresora 3d

Lea también :