La española bq se adentra en el mercado de impresoras 3D

Negocios

bq ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense Makerbot por el que se convierte en el distribuidor oficial de sus productos en España.

La española bq, fabricante de eReaders, tablets y smartphones, ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución global con la compañía Makerbot, dedicada a la fabricación y venta de impresoras 3D. bq se convierte así en la distribuidora oficial para España de todos los productos de la conocida marca estadounidense, lo que le permite adentrarse adentra en el mercado de las impresoras 3D y sacar a la venta el modelo Makerbot Replicator 2.

Una de las principales ventajas de Makerbot Replicator 2 es la impresión de objetos de grandes dimensiones con una gran calidad. Gracias a su cama de 10,41 cm3, permite imprimir figuras de gran tamaño (hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 cm) o con múltiples piezas de una sola vez. Y lo hace de forma rápida, reduciendo el tiempo de impresión en un 30%.

En una impresora 3D, cuanto más finas sean las capas, mayor es el nivel de detalle y la resolución del objeto impreso. En MarketBot Replicator 2 las capas se reducen hasta las 100 micras, consiguiendo objetos de calidad profesional con una superficie suave que no necesita posproducción.

Makerbot Replicator 2 incorpora la función Cold Pause, que detiene la impresión cuando el cabezal alcanza una temperatura muy elevada. Una vez enfriado, continúa imprimiendo sin que el punto de unión sea detectable al ojo humano.

MarketBot Replicator 2 utiliza en sus impresiones PLA, un bioplástico renovable, ligero y muy moldeable. Su punto de fusión es bajo, por lo que consume un 32% menos de energía que otros plásticos y ocasiona un impacto medioambiental reducido.

Otra de sus principales ventajas es su sistema operativo, Makerware. Este software es exclusivo de las impresoras Makerbot y hace de todos los procesos una experiencia muy intuitiva, especialmente escalar, mover y reajustar los diseños STL.

Makerbot Replicator 2 se pone a la venta el 26 de septiembre con un precio de 2.399 euros. Tanto la nueva impresora como el resto de productos Makerbot podrán adquirirse en la tienda online de bq  y en puntos de venta autorizados.

Replicator 2 impresora 3D


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor