Categories: Negocios

El OpenWorld de Oracle concluye con novedades en cloud y bases de datos

1. Un resumen introductorio

2. Oracle en la nube

3. Novedades sobre las bases de datos con la Suite Identity Governance

4. Internet de las cosas

 

Un resumen introductorio

Oracle celebró durante esta semana su evento OpenWorld, en el que reunió a más participantes que nunca antes en su historia, donde la empresa aprovechó para presentar sus novedades respecto a su nube, al mercado del Internet de las Cosas o al desarrollo de las bases de datos para que sus socios puedan enfrentarse a los retos de futuro.

Según explica Oracle, los partners y clientes de la firma continúan adoptando la plataforma Oracle y las tecnologías Java para alimentar iniciativas relativas al concepto Internet de las Cosas (también conocido por IoT, del inglés Internet Of Things).  Destaca el lanzamiento de Oracle Java ME Embedded, y su intento por ofrecer a sus partners  soluciones IoT integradas de principio a fin.

Dice la empresa fabricante que la idea es “crear nuevas oportunidades de negocio, mejorar eficiencias y procesos, analizar a la velocidad del rayo, y actuar sobre los eventos tan pronto como suceden”.

El OpenWorld comenzó el pasado 23 de septiembre con una presentacíon inaugural deñ CEO de Oracle, Larry Ellison que, entre otros asuntos, comentó los lanzamientos de los nuevos sistemas SPARC M6-32 y Oracle SuperCluster M6-32 para su mercado de servidores, que se explicará más adelante.

Larry Ellison, CEO de Oracle, fue el encargado de inaugurar el OpenWorld, que reunió a más de 60.000 visitantes de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago