El OpenWorld de Oracle concluye con novedades en cloud y bases de datos

Negocios

Centrándose básicamente en el mercado del Internet de las Cosas, las bases de datos y el cloud computing, Oracle ha presentado en el OpenWorld sus principales novedades.

1. Un resumen introductorio

2. Oracle en la nube

3. Novedades sobre las bases de datos con la Suite Identity Governance

4. Internet de las cosas

 

 

Internet de las cosas

Oracle es uno de los grandes promotores del concepto del Internet de las Cosas. También durante el OpenWorld, la empresa ha aprovechado para seuir motivando a sus clientes y a sus partners de la importancia de hacer proliferar este mercado, que aún está comenzando.

Explica la firma fabricante de software que “la proliferación de dispositivos inteligenes y el rápido crecimiento del movimiento ‘Internet de las Cosas’ (IoT) ha creado un mercado para soluciones enteramente basadas en la tecnología Máquina-Máquina (M2M)“. Por ello, las organizaciones necesitan más vías innovadoras para aprovechar crecientes cantidades de datos y usarlos para tomar las decisiones más inteligentes, capacitar nuevos servicios y modelos de negocio, y reducir los costes.

Internet de las CosasUna de las grandes novedades en este mercado ha sido la última versión de Oracle Java ME Embedded, que permitirá a los clientes crear nuevas oportunidades de negocio, mejorar las eficiencias, los procesos y analizar los datos a velocidad de la luz, y actuar sobre los acontecimientos tan rápido como ocurran.

Los partners y los clientes continúan acogiendo la plataforma Oracle y las tecnologías Java para potenciar sus iniciativas ‘Internet of Things’, liderando la innovacion y las oportunidades de negocio. Destaca que Oracle cuenta con una plataforma para el desarrollo del Internet de las cosas que une elementos de Java ejecutados sobre sensores y dispositivos “para innovar, gateways inteligentes que traen el middleware fuera del extremo y liderar los productos de infraestructura”.

Según explican los portavoces de la firma en un comunicado, “para fomentar el valor del cliente y del socio, Oracle continúa suministrando innovaciones a alto ritmo a lo largo de la plataforma, recientemente anunció Java ME Embedded 3.3, que provee un fuerte soporte para el mercado de las arquitecturas de chip embebidas y nuevas placas binarias basadas en arquitecturas ARM, M Keil STM32 F200, incluyendo Raspberry Pi y dispositivos con la placa de evaluación para el procesador ARM Cortex. La pasada semana, Oracle también lanzó la release Java ME Embedded 3.4, añadiendo un nuevo desarrollo avanzado y funcionalidades de servicio, además de soporte mejorado para la plataforma Qualcomm QSC 6270T”.

Lea también :