IBM abre un centro de expertos en comercio inteligente con sede en Madrid

Negocios

La empresa quiere que su centro europeo de comercio inteligente esté en Madrid por su situación geográfica en Europa y por compartir idioma con latinoamérica.

IBM anuncia la puesta en marcha de un centro con sede en Madrid en el que la empresa espera reunir a expertos en el software de comercio inteligente para dar servicio a todos los clientes que usan los servicios de la compañía en Europa y en América Latina.

Se trata de lo que han llamado el Rapid Solution Center Europe, y es un centro de expertos e incubadora de talentos que tiene como objetivo, según el comunicado de IBM, “ofrecer servicios de consultoría experta, formación y soporte para impulsar proyectos de alto valor en sectores clave como banca, telecomunicaciones y retail“.

El Rapid Solution Center Europe, reunirá a 25 profesionales en desarrollo de software para comercio inteligente.
El Rapid Solution Center Europe, reunirá a 25 profesionales en desarrollo de software para comercio inteligente.

El Gigante Azul ya tiene otros dos centros que trabajan para fomentar las soluciones de comercio inteligente. Uno está situado en India y el otro en China. Este nuevo ‘Rapid Solution Center’ es el primero en Madrid y contará, por el momento, con 25 profesionales que trabajarán en las oficinas de Madrid, de los cuales, “más de la mitad serán nuevas incorporaciones de empleo cualificado y universitarios”, como explican los portavoces de IBM. Además, la firma tiene pensado ir ampliando la plantilla, según vaya pasando el tiempo.

IBM es una de las empresas más activas en el sector del comercio inteligente o ‘Smarter Commerce‘, que pretende ser el futuro del comercio, ya que se basará en conocer mejor al cliente a la hora de vender. El pasado año, decían los portavoces de la firma en un encuentro en Madrid que se espera que el software de comercio inteligente llegue a ser un negocio de 20.000 millones de dólares para 2015. La iniciativa de Smarter Commerce de IBM ofrece software y servicios que ayudan a las empresas a transformar sus procesos de negocio claves para responder de forma más rápida a las demandas cambiantes de los consumidores.

Explica el comunicado que este centro de expertos dará apoyo a los proyectos de comercio inteligente que “ayudan a optimizar los procesos de aprovisionamiento y compra, marketing, ventas y aquellos relacionados con la prestación de servicios, todo ello en función de las necesidades de cada cliente”.

Por el momento,  el ‘Rapid Solution Center‘ de Europa, con sede en la capital española ha empezado a prestar servicio a empresas que pretenden ser pioneras en adoptar procesos de transformación que les ayudan a pasar del comercio tradicional al llamado comercio inteligente.

Explica IBM que “la elección de Madrid como sede de este centro de expertos se debe a su situación estratégica en Europa, a la disponibilidad de profesionales de talento altamente competitivos con el mercado europeo y que además cuentan con la ventaja de compartir idioma con Latinoamérica”.

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