Las grandes novedades del VMworld de VMware

Negocios

Durante una semana, VMware reunió a más de 22.000 socios y clientes en San Francisco para presentar todas las novedades de este año en virtualización. Aquí lo más destacado.

1. Novedades anunciadas en cuatro negocio diferentes

2. Novedades en computación y en almacenamiento

3. Novedades en el VMworld en redes y gestión

 

Novedades anunciadas en cuatro negocio diferentes

El VMworld se centra en mejorar los entornos de servidores virtuales y es propulsado, desde hace ya 10 años, por la firma VMware. Destaca porque es el evento de virtualización más grande del mundo.

VMware, la firma proveedora de soluciones de software, acaba de concluir su VMworld de este año 2013, que se celebró en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde se reunieron los principales socios y clientes de la firma. En 2004, en su primer encuentro, se reunieron 1.600 personas en el encuentro y en esta edición de 2013, los medios han destacado que ha sido la más populosa de su historia, con 22.500 asistentes.

Imagen del evento publicada en el blog de VMware
Imagen del evento publicada en el blog de VMware

Carl Eschenbach, presidente y director ejecutivo de VMware declaró que este VMworld fue, de hecho, la mayor conferencia de la infraestructura TI del mundo, pero dice eWEEK que EMC y Oracle suelen congregar a más visitantes en sus grandes eventos, que casi siempre superan 30.000 asistentes. A pesar de esto, nadie duda que las novedades que la firma y su gran cantidad de socios dan a conocer anualmente durante el VMworld, hacen de este un gran evento para la industria.

ChannelBiz ha ido siguiendo todas las novedades más importantes del VMworld a lo largo de esta semana y te hace un resumen de las novedades más importantes presentadas que llegarán en las próximas semanas o meses, en este reportaje.

Dice la misma empresa en su blog los anuncios de la firma en torno las tecnologías IT- as-a –service pueden encuadrarse en cuatro puntos diferentes. Por un lado, la división de computación que ha presentado un mayor número de aplicaciones que nunca para VMware vSphere. En segundo lugar, el almacenamiento, con el lanzamiento de VMware Virtual SAN en su modo beta. Dicen los portavoces de VMware que “Virtual SAN introduce un nuevo enfoque para el almacenamiento , la entrega y el almacenamiento de auto- sintonización simple para máquinas virtuales”.

En tercer lugar para su negocio de redes, VMware pone a disposición de sus clientes VMware NSX, una plataforma de virtualización de red que ofrece un nuevo modelo operativo que mejora la agilidad y los avances del centro de datos, haciendolo menos costoso. Finalmente, para su negocio de gestión, han llegado las nuevas versiones de VMware vCloud Suite y vSphere con la gestión aumento Operations Management y capacidades de automatización para fortalecer la base de una arquitectura definida por software de centro de datos

Además, la empresa cambiará su programa de canal y ha adelantado que habrá cuatro niveles de socios: Enrolled, Professional, Enterprise y Premier, para todos los tipos de partners, incluyendo revendedores, integradores, subcontratistas, proveedores de servicios y distribuidores.

Cabe recordar que, a parte del evento anual de VMworld sobre virtualización que VMware lleva a cabo en Estado Unidos todos los años, la empresa lleva a cabo un evento en otoño en Europa y este año se celebrará en Barcelona, entre los días 15 y 17 de octubre.

Lea también :