Las grandes novedades del VMworld de VMware

Negocios

Durante una semana, VMware reunió a más de 22.000 socios y clientes en San Francisco para presentar todas las novedades de este año en virtualización. Aquí lo más destacado.

1. Novedades anunciadas en cuatro negocio diferentes

2. Novedades en computación y en almacenamiento

3. Novedades en el VMworld en redes y gestión

Novedades en el VMworld en redes y gestión

Para su negocio de redes, VMware pone a disposición de sus clientes VMware NSX, una plataforma de virtualización de red que ofrece un nuevo modelo operativo que mejora la agilidad y los avances del centro de datos, haciéndolo menos costoso.

Diagrama de la red NSX presentada esta semana por VMware y de la que Cisco es partner
Diagrama de la red NSX presentada esta semana por VMware y de la que Cisco es partner

Como ya publicó ChannelBiz hace unos días, VMware NSX, la plataforma de virtualización de red de la compañía que llegará al mercado a finales de año, contará con una herramienta específica para el despliegue de servicios y software de seguridad en las máquinas virtuales basadas en VMware. NSX Service Composer, permitirá que los administradores desplieguen de una manera centralizada antivirus, firewalls, así como software para la gestión de vulnerabilidades, prevención y detección de intrusiones y prevención de pérdida de datos de terceros.

Los responsables de esas aplicaciones tendrán que soportar APIs NSX específicas, y ser oficialmente aceptados en el ecosistemas VMware, explicaba la compañía en el evento, en que ya se han podido ver demos de Rapid7, McAfee, Symantec, Trend Micro y Palo Alto Networks. Otras empresas, como Fortinet o CheckPoint, están trabajando para ofrecer soporte para NSX.

vSphere SREn cuanto a gestión, VMware ha presentado las nuevas versiones de VMware vCloud Suite 5.5 y vSphere con la gestión aumento Operations Management y capacidades de automatización para fortalecer la base de una arquitectura definida por software de centro de datos.

El vCloud Suite 5.5 vendrá con versiones mejoradas de vSphere, vCloud Connector, vCloud Director vCloud Networking y Seguridad, y vCloud Site Recovery Manager de lo que ha dicho la firma que es “lo mejor en su clase de gestión automatizada de las operaciones, la virtualización de la seguridad consciente, continuidad de negocio automatizado, y excelente fiabilidad de la plataforma”. Con este software, las empresas pueden ofrecer servicios en la nube que facilitan el aprovisionamiento ágil de aplicaciones, la disponibilidad, la seguridad y el cumplimiento de la gobernanza basada en la política. La versión actualizada de vCloud Suite (v5.5) también incluye un mayor apoyo para poder de cómputo.

Lea también :