VMware prepara un nuevo programa de canal a cuatro niveles

Negocios

Según ha anunciado el líder de canal de VMware, en febrero podría llegar un nuevo programa que simplicaría las relaciones con sus socios para trabajar mejor juntos.

VMware acaba de anunciar, aprovechando la celebración de su VMworld que reúne a sus socios en San Francisco, la preparación de un nuevo programa de canal que constará de cuatro niveles y que incluirá a sus diferentes tipos de socios. Este destaca por ser el primer gran cambio que se produce después del nombramiento de David O’Callaghan como nuevo jefe de canal en todo el mundo, que llegó en mayo desde Cisco, donde ejercía como vicepresidente de ventas mundiales.

director canal vmware
Este es el primer gran cambio del canal de VMware desde la llegada de O’Callaghan el pasado mes de mayo

De acuerdo con O’Callaghan, el nuevo programa de canal pretende darle valor a los socios de VMware, basándose en una idea más simple que permita a la firma fabricante y a sus partners trabajar de manera conjunta. Entre otras cosas, el nuevo programa de canal simplifica la forma en la que se paga o las recompensas que reciben los socios más activos.

El nuevo enfoque de canal podría lanzarse definitivamente el próximo mes de febrero, pero VMware quiere construirlo de la mano de sus partners. Por ahora, David O’Callaghan, ha adelantado que habrá cuatro niveles de socios: Enrolled, Professional, Enterprise y Premier, para todos los tipos de partners, incluyendo revendedores, integradores, subcontratistas, proveedores de servicios y distribuidores.

El programa también ofrecerá una mayor especialización y se centrará en torno a tres grandes tecnologías de VMware: los centros de datos definidos por software, el cloud híbrido, y la computación de usuario final (escritorio virtual).

Dan Smoot, vicepresidente senior de relaciones con clientes a nivel mundial dijo, durante la inauguración del VMworld, que habría un par de nuevas iniciativas dentro de VMware, que con el objetivo de compartir de forma más completa las herramientas educativas y diversos programas con sus socios, incluyendo la promesa de una formación y comercialización de aplicaciones móviles con las que cuenta. Smoot también habló de simplificar el proceso a través del cual los participantes realizan transacciones con VMware, para que los socios puedan manejar más transacciones independientemente de la participación del personal de VMware, como concreta Channelnomics.

Además, O’Callaghan dijo que la compañía estaba buscando voluntarios entre sus socios para que accedan antes que los demás a determinadas tecnologías, desde diferentes lugares del mundo.  El director de canal de VMware dijo que le gustaría traer a un grupo selecto de socios que participen en el proyecto de formación de las tecnologías, antes de su lanzamiento.

Lea también :