Firefox OS, en el punto de mira de nuevos fabricantes

Negocios

Parece ser que el éxito del ZTE Open en los mercados donde se ha lanzado, ha suscitado el interés en Firefox OS por parte de otros fabricantes de smartphones.

La salida al mercado de ZTE Open, un smartphone de nivel básico basado en el sistema operativo Firefox OS, ha suscitado interés por parte de otros fabricantes de teléfonos inteligentes por este SO que se sumarían a otras grandes empresas que ya tienen en mente lanzar sus terminales con este software creado por Mozilla en los próximos meses.

ZTE OneEl ZTE Open, lanzado por el mencionado proveedor chino,  fue lanzado inicialmente por la compañía de telecomunicaciones móviles de Telefónica en España, Venezuela y Colombia en julio de 2013 y luego llegó a Estados Unidos y a Reino Unido en agosto.

Según publica Digitimes el teléfono inteligente basado en Firefox OS se agotó en estos mercados varios días tras el lanzamiento. Además, el sistema operativo de Mozilla, ha ganado el apoyo de un número de vendedores de teléfonos inteligentes, incluyendo ZTE, TCL, Huawei y Sony Mobile, además de los fabricantes de diseños originales taiwaneses como  Foxconn y FIH Mobile. Por su parte, acaban de surgir noticias de los planes de LG para el próximo año, en los que se incluye un smartphone basado en Firefox OS.

Sin embargo, de acuerdo con las fuentes de la publicación taiwanesa, la amplia adopción de Firefox OS depende de la disponibilidad de los fabricantes de chips de apoyar el SO. Por ahora, sólo Qualcomm ha ofrecido soluciones en la actualidad, pero si otras empresas fabricantes de procesadores, como MediaTek, de Tiwán o Spreadtrum, de China, lanzaran chips compatibles con este software, se cree que habría más empresas chinas que se fijarían en este.

Las novedades de LG para 2014

Según las declaraciones de un directivo de LG , parece que la firma está preparando un smartwatch, un smartphone nuevo con Android y otro con Firefox OS para el próximo año.

LG ya había anunciado su apoyo al sistema operativo de Mozilla durante la celebración del Mobile World Congress en febrero, sin embargo, hasta ahora no había dado más datos sobre el tema.  De acuerdo con lo que ha comentado el directivo, el teléfono basado en Firefox OS llegaría a comienzos de 2014.

Lea también :