Firefox OS se reinventa para el IoT

Estrategia de Canal

Mientras que Mozilla dejará de desarrollar su Firefox OS, en mayo aparecerá un sistema operativo destinado a los objetos conectados y con el soporte de la comunidad de desarrolladores.

Mozilla ha decidido dejar de desarrollar su Firefox OS, su sistema operativo para dispositivos móviles, que no ha cuajado entre los fabricantes de hardware y en un futuro cercano se enfocará en otro sistema operativo que centre su trabajo en el Internet de las Cosas y sea adaptable a los objetos conectados.

120919_Firefox-OS_XLFueron pocas las empresas fabricantes de smartphones que decidieron aliarse con Mozilla para lanzar al mercado un dispositivo usando el Firefox OS. Entre otras, estuvo la española Geeksphone que, como pubicó en su momento ChannelBiz, lanzó  Peak+, basado en el sistema operativo móvil Firefox OS, para los usuarios finales y a un coste de 149 euros sin las tasas de IVA incluidas.

En mayo aparecerá la versión 2,6 y dicen desde la firma que a partir de este momento, gradualmente comenzará a dejarse el proyecto, y solo trabajarán en la compatibilidad de las aplicaciones con Firefox OS hasta el 2017.

De todos modos, la firma no piensa rendirse, teniendo en cuenta la gran oportunidad que ofrecen el mercado conectado del futuro, y ha adelantado su intención de trabajar en un nuevo sistema operativo que se enfoque en el Internet de las Cosas, agregando capacidades a los dispositivos móviles para poder controlar objetos conectados.

Así, según han anunciado las fuentes de la empresa, la próxima actualización de Firefox para dispositivos conectados, quiere ofrecer soluciones abiertas adaptables al Internet de las Cosas y con un enfoque en la privacidad. De acuerdo con las informaciones, se dará mucho peso a su comunidad de desarrolladores para que trabajen en el soporte a este software. Se sabe que Panasonic se ha unido a este proyectos y lanzará un televisor inteligente basado en Firefox.

Lea también :