El Flame, de Mozilla, con Firefox OS, disponible para encargo

Negocios

Desde ayer y hasta el 10 de junio, los consumidores podrán encargar online su Firefox Flame OS, y lo recibirían antes de que acabe el mes de junio.

El smartphone creado por Mozilla, basado en su sistema operativo Firefox OS y llamado Flame, ya está disponible, desde ayer, para que los consumidores lo encarguen, por un precio de 170 dólares, a través de la página web everybuying.com, a nivel mundial excepto en Japón y sólo hasta el 10 de junio.

Se espera que los usuarios reciban su teléfono de la marca Firefox OS Flame encargado antes del 30 de junio, según publica cnet.

El Firefox OS Flame se basa en un procesador Qualcomm MSM8210 Snapdragon con 2 GHz  y de doble núcleo, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y tecnología FWVGA, una cámara trasera con  autofocus y flash y otra trasera de 2 megapíxeles. Además el primer smartphone fabricado por Mozilla tiene 8GB de almacenamietno, una memoria RAM que puede contar com entre 256 MB y 1 GB y apoya la tencología de pagos online near-field chip (NFC).

Además, el Flame cuenta con soporte para dos tarjetas sim, tiene conectividad WiFi,  Bluetooth 3.0 y viene equipado con una batería a 1,800 mAh battery que puede cargarse mediante USB.

De acuerdo con Asa Dotzler, CTO (Chief Technology Officer) de Mozilla, este smartphone basado en Firefox OS fue creado por la comunidad de desarrolladores asociados a a empresa, por lo que han trabajado de la mano del fabricante T2Mobile “para mantener los precios lo más bajo posibles”.

El pasado mes de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, fue cuando Mozilla decidió anunciar públicamente su Flame, como publicaba ChannelBiz. Hace unas semanas, la china ZTE lanzaba un smartphone basado en Firefox OS por 70 euros en España, por lo que los socios de la empresa le pueden hacer sombra en el precio.

Lea también :