Llega a España ZTE Open, el primer Firefox OS por 69 euros

Negocios
ZTE One

Telefónica, Mozilla y ZTE se han unido para lanzar en nuestro país el primer terminal con Firefox OS, el ZTE Open, que próximamente llegará a Colombia y Venezuela.

El pasado mes de febrero, durante el Mobile World Congress, fabricantes y operadoras se unían para la presentación oficial de Fiorefox OS, un sistema operativo desarrollado por Mozilla, de código abierto, y basado en HTML5. Ya entonces se dijo que los primeros terminales estarían disponibles en junio, de forma que las previsiones han fallado por días.

Hoy, Telefónica, Mozilla y ZTE han anunciado el primer lanzamiento comercial a nivel mundial del primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, disponible en tiendas Movistar el 2 de julio a un precio de 69 euros (IVA incluido), incluyendo 30 euros para clientes prepago y la opción de financiarlo sin intereses para clientes de contrato.

El ZTE se posiciona como el terminal ideal para aquellos usuarios que quieran dar el salto a un Smartphone por primera vez y destaca por contar con lo que se ha definido como “un sistema de búsqueda revolucionario que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades cambiantes de los usuarios”.

En cuanto a sus características técnicas, el ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas táctil HVGA TFT y cuenta con  256MB de RAM y 512MB de ROM, además de cámara de 3,2MP. Incluye además tarjeta microSD de 4GB. El ZTE Open ofrece todas las posibilidades de un smartphone, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

Como el resto de sistemas operativos del mercado, los usuarios de Firefox OS cuenta con una tienda online en la que comprar aplicaciones, que destaca por la falta de WhatsApp o Instagram, empresas con las que se asegura que se está trabajando para que formen parte del universo Firefox OS.

Otros fabricantes que lanzarán Firefox OS serán Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony. Telefónica también lanzará terminales con Firefox OS en otros mercados, incluyendo Colombia y Venezuela, en las próximas semanas.

ZTE One

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor