La seguridad TI sigue siendo una prioridad para las empresas, y un valor en alza

Negocios

El midmarket será el segmento que más invierta en seguridad en los próximo cinoc años, uina media del 7% anual.

Aunque la situación económica está haciendo que los presupuestos TI de las empresas se vean afectados, cuando se trata de seguridad, los recortes son menos que en otras áreas como el networking o las comunicaciones unificadas. Así lo asegura, al menos, la empresa Canalys que espera que el mercado de seguridad TI crezca una media del 7% hasta alcanzar los 30.100 millones de dólares para 2017.

Por regiones la consultora dice en que Asia-Pacífico el crecimiento será del 9% en 2013 gracias a que los presupuestos en países como China, India o Japón no han dejado de crecer.

En Estados Unidos el crecimiento será del 5% en los próximo años, mientras que en Latinoamérica el gasto en seguridad se incrementará un 15% en 2013 gracias a los grandes proyectos de infraestructura.

EMEA es la región con menor crecimiento, tan sólo un 3%.

Canalys también estima que las empresas de tamaño medio, es decir, el midmarket, será donde haya más crecimiento: una media del 7% anual hasta los 8.500 millones de dólares para 2017. Cumplir con las diferentes regulaciones de protección de datos parece ser uno de los elementos que están animando a estas empresas a priorizar la seguridad en sus presupuestos, además de dar a sus clientes la máxima confianza en los servicios que proporcionan.

Se espera que estas empresas inviertan en todos los segmentos del mercado, y sobre todo en seguridad de red, seguido de seguridad de contenido (cifrado y soluciones de prevención de pérdida de datos .DLP) y gestión de la seguridad.

Además no hay que olvidar el fenómeno de BYOD, o Bring Your Own Device, y el cambio hacia los entornos cloud y virtuales está obligando a las empresas a replantearse sus posturas frente a la seguridad, dice  Canalys.

mercado seguridad canalys

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor