El gasto en ciberseguridad a través del canal compensa la caída en ventas directas
Palo Alto Networks se mantiene como proveedor número uno, mientras que Fortinet adelanta a Cisco.
El gasto en tecnología de ciberseguridad creció un 15,8 % durante 2022 hasta los 71 100 millones de dólares. El gasto a través del canal, que representa el 91 % del mercado, aumentó a mejor ritmo, un 16,1 %, para llegar a los 64 600 millones.
Solamente durante el cuarto trimestre el gasto en tecnología de ciberseguridad a través del canal se incrementó un 16,2 % (18 000 millones de dólares), mientras que las ventas directas entre clientes y proveedores se redujeron un 1,8 %.
Así lo desvela Canalys, que destaca el papel de la seguridad de la red y el creciente interés por el análisis de vulnerabilidades y la gestión de identidad y accesos.
Palo Alto Networks se mantiene como proveedor número uno. Pero en el top 3 hay cambios: Fortinet adelanta a Cisco. A continuación se clasifican Check Point y CrowdStrike.
“Los proveedores de ciberseguridad más grandes y exitosos han utilizado estrategias de venta de ‘aterrizar y expandirse’ para escalar en los últimos dos años y tomar una mayor parte del gasto total”, comenta Matthew Ball, analista jefe de Canalys.
“El desarrollo de plataformas de ciberseguridad, al construir o adquirir nuevas funcionalidades accesibles a través de suscripciones, les ha permitido conseguir nuevos clientes con capacidades específicas y expandirse dentro de las cuentas a través de módulos complementarios”, añade.