NetApp cae un 4% en 2013 y apuesta por la recompra de acciones

Negocios

En los últimos meses, NetApp ha llevado a cabo su plan de reestructuración que incluye el despido de 900 personas, pero no ha sido suficiente.

NetApp ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre y de su año fiscal 2013, finalizado el pasado 26 de abril. Los ingresos totales del cuarto trimestre del año fiscal 2013 fueron 1.717 millones de dólares, con unos ingresos netos no-GAAP de 253 millones, lo que supone un ligero crecimiento frente al pasado año.

Por su parte, los ingresos totales para el año fiscal 2013 fueron de 6.332 millones dólares, una cifra ligeramente superior a los 6.233 millones de dólares durante el año fiscal 2012.

El beneficio neto GAAP para el año fiscal 2013 fue de 505 millones de dólares y los ingresos netos no-GAAP para el año fue de 841 millones de dólares, por debajo de los 926 millones presentados en 2012.

Sin embargo, el beneficio de la empresa cayó en un 4%, lo que lleva a NetApp a continuar con su plan de recompra de acciones con el que espera recuperarse.

Así, sobre el pasado año fiscal, NetApp destaca el programa de ‘capital de retorno a los accionistas‘, mediante el que la empresa quiere aumentar su actual programa de recompra de acciones, que NetApp tiene previsto completar en los próximos 3 años con una inversión de 3.000 millones de dólares. NetApp tiene la intención gastar 2.000 millones de dólares en una recompra que se completará en los próximos 12 meses, de los cuales mil millones dólares está previsto que se complete durante los próximos 4 meses.

Por su parte, como dice el comunicado, la compañía ha llevado a cabo una reorganización de los recursos y una reestructuración que incluye el despido de 900 de sus empleados a nivel mundial. Dice NetApp que espera recuperar entre 59 y 69 millones de euros con sus medidas.

netapp-resultados
Resultados de NetApp presentados por la empresa, al mismo tiempo que anuncia una reestructuración que supondrá el despido de 900 trabajadores.

Lea también :