Firefox OS, la plataforma móvil de Mozilla, llega a España en junio

Negocios

Mozilla ha elegido los mercados en crecimiento en los que su navegador ya es popular para estrenar su sistema operativo para móviles Firefox OS.

Mozilla llevará su Firefox OS, su plataforma móvil a seis países  la fundación detrás del popular navegador Firefox, llegara en junio a cinco países. Estos serán Polonia, Venezuela, Brasil, Portugal y España.

divemobile_firefox os
Mozilla ha elegido el evento Dive Into Mobile 2013 para desvelar los países a los que el Mozilla OS llegará en junio.

La noticia la ha dado Gary Kovacs, CEO de Mozilla durante la celebración del Dive Into Mobile 2013, que dijo que la compañía está planeando un despliegue de la primera ola del sistema operativo que comenzará en pocos meses.

Por su parte, el mercado estadounidense, deberá esperar hasta el año 2014, mientras que otros 11 países, los cuales Kovacs no ha especificado, tendrán acceso al Firefox OS antes de que finalice este año.

La pregunta, tras oir el anuncio de que los países de estreno del Firefox OS serían Polonia, Venezuela, Brasil, Portugal y España, ha sido el por qué de la elección de estos mercados, que no son los más grandes que ofrece el panorama global, como explica AllThingsD.

A esto, Kovacs ha respondido que “en Silicon Valley, tendemos a ver el mundo a través de dispositivos de gama alta”, para añadir que eso no es una realidad en el resto del mundo y que a corto plazo se han decantado por mercados en crecimiento “donde Firefox es particularmente fuerte”. Según el líder de Mozilla, ” no tenía sentido para nosotros el lanzamiento de una versión de un dispositivo para todo el mundo”.

Se dice que los terminales que se basen en el Mozilla OS destinados a países emergentes podrían costar alrededor de 80 euros. Durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, decía Carlos Domingo, Presidente y CEO de Telefónica I+D, empresa que se ha compeometido con el Mozilla OS, que los terminales basados en este sistema operativo probablemente serían de menos de 100 dólares, “unos 70 euros”.

Lea también :