Estrategia de CanalNegocios

Los primeros terminales Firefox OS de Telefónica llegarán a España por unos 70 euros

Firefox OS a
0 0 No hay comentarios

Alcatel, Huawei, LG, Sony y ZTE son los fabricantes de terminales que ya se han comprometido con Firefox OS, el nuevo sistema que quiere acabar con la dualidad iOS/Android. VIDEO.

Tras anunciar ayer sus planes generales en torno a Firefox OS, con lanzamientos en algunos países de Europa y Sudamérica, Telefónica ha concretado hoy que España será el país piloto de su próxima aventura, la que comenzó hace un año y que los usuarios empezaremos a disfrutar de cara al verano.

Con la última incorporación de Sony, son ya cinco los fabricantes de terminales que han confirmado su apoyo a Firefox OS: Alcatel, Huawei, LG y ZTE. Es apoyo de Sony no nada despreciable si se tiene en cuenta todo el contenido y entretenimiento que esta compañía puede aportar a la nueva plataforma.

Actualmente el mercado de sistemas operativos está dominado por iOS y Android, que controlan el 92% del mercado, y “Telefónica cree que es bueno que haya alternativas”, nos cuenta en el vídeo Carlos Domingo, Presidente y CEO de Telefónica I+D.

Entre las novedades que aporta la propuesta de Mozilla descata el control de consumo integrado en el propio terminal, pero sobre todo el hecho de que el usuario podrá cambiarse de terminal sin temor a incompatibilidades.

El precio es un detalle importante y pese a no poder ofrecer demasiados detalles, Carlos Domingo coloca a los dispositivos basados en Firefox OS en la parte baja del mercado, al menos inicialmente. Se habla de terminales de menos de 100 dólares, “unos 70 euros”.

La fecha de lanzamiento definitiva no quiere desvelarse porque hay que ir con cuidado, ha comentado Carlos Domingo en el Mobile World Congress. La fuerte penetración de smartphones en España hace que haya que ir con cuidado y asegurar la apuesta antes de lanzarla. Para ello Telefónica trabaja mano a mano con los desarrolladores, que tendrán en sus manos un sistema operativo basado enteramente en estándares web.

“Telefónica tiene la intención de convertir a su comunidad de desarrolladores en España, alrededor de Movilforum, en un partner estratégico para el desarrollo del nuevo del nuevo sistema operativo basado en la web abierta”, ha dicho la compañía en un comunicado.