HTC consigue sus peores resultados y cae un 91% en un año

Negocios

Durante el primer trimestre del año, el mercado ha estado esperando al lanzamiento de un nuevo teléfono de HTC que se retrasó por problemas de suministro.

HTC ha conseguido los peores resultados trimestrales  desde 2004, momento en el que empezó a informar de sus ganancias trimestrales. Concretamente, los beneficios de la firma taiwanesa cayeron entre enero y marzo en un 91% frente al mismo trimestre del pasado año 2012.

htc-first
Durante el primer trimestre del año, el peor de la historia de HTC desde que se conocen sus resultados trimestrales, el mercado ha estado a la espera del lanzamiento del nuevo smartphone de la empresa taiwanesa.

Así, la compañía ha reportado esta mañana que sus ganancias netas no auditadas de los tres meses finalizados el 31 de marzo cayeron a 85 millones de los nuevos dólares taiwaneses, lo que supone 2,17 millones de euros, frente a los 1.000 millones de dólares taiwaneses que la empresa había presentado en el primer trimestre de 2012. Por su parte, los ingresos cayeron en un 36,9%.

Con la fuerte compentencia de Samsung y Apple en el mercado de smartphones, HTC ha ido perdiendo cuota de mercado en los últimos años. Además, el mercado estuvo, durante el periodo reportado, a la espera de un nuevo teléfono por parte de la empresa, que llegó hace unos días.

Dice The Wall Street Journal que la cuota en el mercado mundial de smartphones de HTC se redujo a 4,6% en 2012, frente al al 8,8% que poseía en 2011, según los datos de la firma de investigación de mercado IDC.

Se preveía el lanzamiento de un nuevo terminal de HTC a principios de marzo, pero la escasez de componentes para la cámara del teléfono retrasó el lanzamiento del llamado HTC One en algunos mercados hasta a finales de marzo y hasta el 19 de abril en Estados Unidos, lo que perjudicó notablemente a la empresa.

Tras los malos resultados llega el HTC One

HTC One ya ha llegado a varios mercados internacionales y destaca por ser el primero con contar con Facebook Home, una nueva interfaz de la red social más seguida por los usuarios.

La pantalla del nuevo terminal de la empresa taiwanesa es de 4,7 pulgadas,  32GB de capacidad, Bluetooth, WiFi y conexión 3G y 4G.

Lea también :