Google se hace con parte del negocio móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

Negocios

El gigante de Internet incorporará el talento y la propiedad intelectual (IP) del fabricante taiwanés para dar soporte a su familia de smartphones Pixel.

Google y HTC han anunciado un acuerdo por valor de 1.100 millones de dólares que permitirá al gigante de Internet adquirir parte del talento y la propiedad intelectual del fabricante taiwanés.

De acuerdo con un comunicado, Google recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC (IP) que se espera que soporte la familia de teléfonos inteligentes Pixel.

“El acuerdo es testimonio de la relación estratégica mantenida durante una década entre HTC y Google en torno al desarrollo de teléfonos inteligentes premium”, han emitido las compañías en el comunicado.

“HTC ha sido un socio de Google desde hace mucho tiempo y ha creado algunos de los dispositivos premium más bellos del mercado. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos de hardware para el consumidor”, ha manifestado, por su parte, Rick Osterloh, vicepresidente senior de Hardware de Google.

Muchos de los empleados que Google adquirirá del fabricante taiwanés de productos de electrónica de consumo ya están trabajando con los de Mountain View para desarrollar teléfonos inteligentes Pixel.

La transacción aún está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y las condiciones habituales de cierre. No obstante, si el acuerdo progresa sin problemas, se espera que se concluya a principios de 2018.

Lea también :