Google presenta su smartphone Pixel

Estrategia de Canal

Pixel fue diseñado y desarrollado por Google desde el principio y promete que en 15 minutos de carga puede tener siete horas de batería.

Google de Alphabet anunció ayer el lanzamiento al mercado de un nuevo teléfono inteligente bautizado como “Pixel” y que costará cerca de 650 dólares en el mercado y una serie de nuevos productos de electrónica de consumo para el hogar, como un altavoz, un casco de realidad virtual y un nuevo router Wi-Fi.

pixel googleLos ejecutivos de la empresa han hablado del esfuerzo de Google por integrar hardware y software, mientras los analistas del mercado ven en este lanzamiento realizado ayer una clara apuesta de la firma de Mountain View por hacer frente a sus rivales Apple y Amazon en la venta de dispositivos.

El jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, explicó a Reuters que ha realizado recientemente una reorganización que unió los equipos de hardware en el mismo equipo y, Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto ha añadido que “bajo la nueva estructura, la compañía ha comenzado a adoptar un enfoque mucho más integrado de asuntos como la gestión de la cadena de suministro y el diseño”.

A diferencia de los anteriores esfuerzos de Google en el mercado smartphone, bajo la marca Nexus, en este caso, Pixel fue diseñado y desarrollado por Google desde el principio, aunque la taiwanesa HTC será el fabricante por contrato.

El teléfono viene en dos tamaños, y su cámara de gama alta es uno de los pocos rasgos distintivos, según los analistas. Los teléfonos vienen en negro, azul y plateado, y serán capaces de llegar hasta una carga de siete horas en 15 minutos.

La firma también mostró su asistente por voz, competencia directa del Siri de Apple o del Alexa de Amazon.

Durante el mismo evento, los responsables de Google presentaron el casco de ralidad virtual bautizado como “Daydream Ver”. El dispositivo, que funciona con un teléfono Android, estará disponible en noviembre por 79 dólares. Durante este año también llegarán al mercado sus novedades para el hogar como Home o su router.

Lea también :