Oracle comprará Tekelec para su negocio de comunicación

Negocios

Con esta compra, Oracle continúa reforzando su cartera de servicios operación más completa de servicios dirigidos al mercado de las operadoras.

Oracle anunció la compra de Tekelec, un proveedor de software de banda ancha móvil, en un esfuerzo por ofrecer más sistemas para redes de comunicaciones. Los términos financieros de la adquisición, que le dará a los recursos de Oracle de ofrecer sistemas para la gestión de datos, entre otros usos, no fueron revelados.

oracle-tekelec
Oracle planea integrar las soluciones de Tekelec en su cartera de servicios de Acme Packet, dentro de la división de comunicación.

Tekelec fabrica software que ayuda a los proveedores de servicios a gestionar y monetizar aplicaciones multimedia y el aumento del tráfico móvil de datos.

Oracle sigue así, su lista  de adquisiciones que tienen como objetivo construir una operación más completa de servicios dirigidos al mercado de las operadoras. Tekelec se trata de un proveedor de la red de señalización, control de políticas y soluciones de gestión de datos de abonado.

Dice Foxbusiness que se planea integrar la nueva adquisición en la cartera de comunicaciones de Oracle, y en concreto con los productos de Acme Packet, una empresa que se especializa en las denominadas soluciones de control de fronteras de sesión, para ayudar a los paquetes de transferencia de datos de forma segura a través de redes IP.

Oracle anunció en febrero que compraría Acme Packet por 2.100 millones de dólares, pero el acuerdo aún tiene que completarse. La empresa de software dijo en aquel momento que su nueva adquisción ofrece soluciones innovadoras que cambiarán la forma de interactuar, realizar transacciones comerciales, ofrecer asistencia sanitaria, asegurar nuestras casas…

Tekelec ha evolucionado con los tiempos, y cuenta con especialidades en servicios IP específicamente alrededor de la red de señalización, control de políticas y la gestión de datos de abonado, tres áreas que las compañías necesitan para administrar las redes de datos para equilibrar las cargas de los usuarios y mantener los servicios funcionando sin problemas.

En el lado de la gestión de datos,los servicios de Tekelec son importantes para ayudar a medir cómo los datos se utilizan, tanto en banda ancha y redes móviles. Estas soluciones están ya en uso por más de 300 operadores en 100 países. 

Lea también :