Tablets con Windows 8 y RT: ¿qué ofrece el mercado?

Negocios
windows-8-XL

Fotogalerías. Tras cinco meses del nuevo Windows en el mercado, ChannelBix hace un repaso por el mercado de las tabletas basadas en el Windows 8 y en RT.

Tablets basados en Windows RT

Además del Surface RT, el tablet de Microsoft que se basa en la versión del Windows fabricada para arquitecturas ARM, otros de los principales fabricantes también han apostado por el novedoso software de Redmond, al igual que lo hicieron con la versión para arquitecturas x86. Según el mencionado estudio de IDC sobre el pronóstico de las ventas de tabletas en los próximos años, el Windows RT será bastante menos popular que el 8. Así, se cree que para cuando finalice este año, el Windows RT contará con  el 1,9% del mercado y crecerá un 27,9% en los próximos 4 años hasta tener el 2,7% en 2017.
Windows XL
El Windows RT, que apareció como un software totalmente nuevo de la mano de Microsoft en octubre, ha resultado ser decepcionante para muchos de los fabricantes que ya han expresado su descontento con el SO, como Nvidia o Samsung

Para empezar, el Surface RT tiene como características que mide 9.3 milímetros de grosor (12.3 con teclado), pesa 676 gramos y está equipado con una pantalla de 10 pulgadas y tecnología ClearType. Cuenta con un procesador Nvidia quad-core Tegra 3 a 1,4 GHz y 2 GB de memoria interna. El precio para el terminal de 32 GB es de 499 dólares, 32 GB con Black Touch Cover es de 599 dólares y 64 GB con Black Touch Cover cuesta 699 dólares .

Por su aprte, Samsung, que arrasa en el mercado smartphone gracias a Android, con menos suerte en el mercado tablet, tienen un terminal llamado Ativ Tab de 8.9 milímetros y un peso más contenido de 570 gramos y una pantalla de 10 pulgadas, con una resolución de 1366 × 768, mejor que la de su rival Surface RT.
Hay que decir que Samsung no está nada contento con el desarrollo de las ventas del ATIV smart Pro PC 700T y a comienzos de este mes anuncio su intención de dejar de comercializar el terminal en varios países europeos, porque no ve futuro al terminal. Además, Jun Dong-soo, líder de la división del negocio de chips de Samsung, criticaba hace unos días el Windows 8 y hasta llegó a compararle con Vista, el sistema operativo que ha resultado ser el mayor fracaso de Microsoft. Este es un batacazo para el arranque del Windows RT que está recibiendo muchas críticas. En ocasiones, los analistas creen que es que los socios de la de Redmond están resentidos por la entrada de este en el mercado hardware.
Otro de los terminales basados en Windows RT es el Lenovo IdeaPad Yoga 11, el más caro  con 799 dólares, cuenta con un teclado abatible, hasta quedar tras la pantalla que es de 11.6 pulgadas, se basa en un procesador Nvidia Tegra 3 con 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento y una batería de hasta 13 horas de duración. Asus, el compatriota de Lenovo, tiene en el mercado el Asus Vivo Tab RT,que  tiene con pantalla de 10 pulgadas con 8.3 milímetros de grosor y 520 gramos de peso y una resolución de 1366 × 768 píxeles. La pantalla usa la tecnología Super IPS LCD, mejor que la LCD y tiene conectividad NFC y LTE y se basa en en un procesador Nvidia Tegra 3 y las cámras son similares a las de la competencia: una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8. El precio del Asus Ativ Tab es de 599 dólares sin teclado.
Por otro lado está Dell, empresa que aunque se está comprometiendo más en el emrcado software, no se va a rendir en el hardware y ha presentado el XPS 10 con pantalla de 10 pulgadas, utiliza un procesador Snapdragon S4 dual core a 1,5 GHz y  2 GB de RAM y cuenta con una pantalla de 10,1  pulgadas con tecnología IPS,y 1.366 x 768 píxeles de resolución. Posee dos cámaras de fotos: una frontal de 5 megapíxeles, de menos resolución que a mayoría de la que tienen los demás terminales y una trasera de 2 megapíxeles.

Lea también :