Tablets con Windows 8 y RT: ¿qué ofrece el mercado?

Negocios
windows-8-XL

Fotogalerías. Tras cinco meses del nuevo Windows en el mercado, ChannelBix hace un repaso por el mercado de las tabletas basadas en el Windows 8 y en RT.

 Tablets basados en Windows 8 que ya están en el mercado

El último informde IDC presentado a principios de este mes de marzo apuntaba a que Windows 8 supondría durante este año 2013 el 2,8% de las tabletas vendidas y el 7,4% para el año 2017, por lo que se espera un crecimiento de casi el 50%, aunque no lo suficiente como para llegar a hacer frente a las tabeltas de Android y a los iPads basados en iOS, que seguirán siendo los reyes del mercado.

IDC-tablets windows
Estudio de IDC sobre el pronóstico de las ventas de tabletas durante este año 2013 y para el año 2017. Windows 8 acabará el año con menos del 3% del mercado tablet y RT con el 1,9%, según la consultora.

Por el momento, desde octubre, diferentes grandes fabricantes han presentado sus terminales basados en el sistema operativo de Microsoft. Entre otros, Dell, Asus, Acer y la misma empresa de Redmond con su Surface Pro basado en arquitecturas x86.

Así, basadas en Windows 8 destaca la tablet de Acer llamada Iconia 700 que puede trabajar como si fuera una tablet o como si fuera un pequeño ordenador portátil, se basa en el procesador Intel Core i5, que hace el terminal más potente que muchos otros basados en Windows 8 y que han escogido el procesador Intel i3,  y tiene  1920,080 píxeles de pantalla. Tiene una memoria de 4GB, 1,600MHz DDR3 y un disco duro de 128GB. El precio asciende a 999 dólares.

Por su parte, Samsung cuenta con el tablet ATIV Smart PC Pro 700T, que destaca por ser un terminal rápido, también basado en Intel Core i5,tiene una pantalla LCD SuperBright de 11,6 pulgadas con 400 nits de brillo, mayor que los tablets en general y cuenta con  incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, una cámara frontal de 2 megapíxeles. El tablet de Samsung viene equipado con teclado, como el de Acer, y con un bolígrafo para manejar la pantalla de manera táctil. El precio, 1.199 dólares, haciendo de esta tableta una de las más caras del mercado.

Asus se ha decantado por un terminal más barato, de 499 dólares con el Vivo Tab, que puede incluir un teclado Bluetooth opcional y cuenta con 64 GB de almacenamiento incorporado y ofrece 3 Años en el WebStorage de Asus, una pantalla IPS, diseño de 9,7 mm de espesor y una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2MP con indicador LED El procesador es Intel Atom Dual Core Z2760 CPU1.8GHz, de menos potencia que los que incorporan los tablets de los competidores.

Por otro lado, con 10,1 pulgadas, está el Lenovo ThinkPad Tablet 2 con un lápiz óptico preciso y batería de larga duración y un precio a partir de 579 dólares, pero que puede ascender a 729 dólares según la configuración. Otro aspecto a destacar es que el terminal de Lenovo es más ligero que la mayoría de los competidores. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 2 y su procesador también es un Intel Core i5.

Finalmente, HP no ha querido rendirse a pesar del fracaso de su tableta basada en webOS el sistema operativo de la propia marca que no triunfó y ha presentado el PC ENVY x2 de HP al que la empresa define como un portátil equipado con Windows 8 convertible a tableta y que dispone de una pantalla táctil en alta definición, con tecnología NFC, cámara trasera de 8 megapíxeles, pantalla de 11,6 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria SSD. La compañía no se decidió por lanzar un terminal basado en Windows RT.

Lea también :