Tablets con Windows 8 y RT: ¿qué ofrece el mercado?

Negocios
windows-8-XL

Fotogalerías. Tras cinco meses del nuevo Windows en el mercado, ChannelBix hace un repaso por el mercado de las tabletas basadas en el Windows 8 y en RT.

Windows 8 y Windows RT

Windows 8 es la versión estándar del nuevo sistema operativo de Microsoft, adaptable a ordenadores y a tablets, Windows 8 Pro tiene algunas características para usuarios con más conocimientos, mientras que Windows 8 RT o, simplemente Windows RT (Runtime) es bastante diferentes y novedoso.

microsoft-surface-rt-vs-pro
Imagen de la Microsoft que ayuda al usuario a escoger entre ambos Wndows

La principal diferencia es que RT es exclusivo para los terminales que se basen en las arquitecturas de ARM, mientras que el 8 es para las estructuras x86, por lo que el primero no es compatible con tabletas que lleven chips de Intel o de AMD.

Otra de las diferencias, por ejemplo, es que el RT estará sólo disponible en aquellos dispositivos en los que viene preinstalado, mientras que el 8, además de estar ya instalado en algunos terminales, también se puede comprar de manera independiente. Y es que no puedes actualizar ninguna versión anterior del SO de Microsoft a RT porque es un software totalmente novedoso frente al resto de versiones previas de Windows. Dice Microsoft en su página web que “no puedes instalar Windows RT en tu equipo actual. Solo lo puedes conseguir comprando un equipo con Windows RT”  y, por esto, RT solo ejecuta las apps que el usuario descargue de la tienda de Windows.

En cuanto a la apariencia, ambas cuentan con la estructura que en un principio Microsoft denominó ‘estilo Metro’ que se refiere al nuevo diseño que divide la pantalla en diferentes cuadrados de colores para que sea más fácil su visualización. Pero además de esto, el Windows 8 cuenta con el estilo de escritorio antiguo que sirve para el uso de algunas de las aplicaciones en el Tablet.

Windows RT no tiene ciertas características como el Windows Media Player, los espacio de almacenamiento, también conocidos por su nombre en inglés Storage Spaces, ni el Encriptador de Disco BitLocker, que es una característica de cifrado (aunque Windows RT ofrece otro tipo de enciptador) ni la heramienta llamada Group Policy management.

Pero sí hay características importantes que ambas versiones del Nuevo Windows tienen, como muchos soportes de lenguaje, el navegador Internet Explorer 10 o  IE10, Xbox Live, Windows Defender, Exchange ActiveSync, Windows’ Play To streaming y  virtual private networking.

Lea también :