Lenovo se divide en 2: Think Business Group y Lenovo Business Group

Negocios
Lenovo

La empresa ha dividido su actividad en dos negocios separados, Think y Lenovo, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo de su actividad

El 1 de abril, Lenovo ha nunciado que se dividirá en dos grupos de negocio. Por un lado, el Think Business Group que se ocupará de los productos de la marca Think, que son de alta gama, mientras que se centrará en las sociedades mercantiles y en aumentar su presencia entre los clientes profesionales y liderará los negocios comerciales

Lenovo Think
La nueva división Think Business Group se encargará de los productos de alta gama de Lenovo

Por su parte, Lenovo Business Group promoverá las ventas de los ordenadores y demás dispositivos de gama media de la compañía, tanto entre clientes particulares como profesionales. Los smartphones y las televisiones inteligentes también quedarán encuadradas dentro de esta nueva división.

Con esta reestructuración, también habrá dos nuevos líderes, uno en cada división nueva.

Así, Liu Jun, que hasta ahora era vicepresidente senior de la Mobile Internet Digital Home, la división encargada de promover ese concepto de ‘hogar digital’, será quien a partir de ahora lidere el Lenovo Business Group. 

Por su parte,  Peter Hortensius, hasta ahora vicepresidente senior del grupo de producto, será el encargado de coordinar el Think Business Group. 

Según publica Slashgear, Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, envió un correo electrónico informando a los empleados de Lenovo del cambio. En dicho correo afirma que la empresa es “lo suficientemente grande y capaz de dedicar recursos suficientes a la especialización de la industria en diversos campos” y que, por este motivo, la empresa  cree que este cambio en la estructura ayudará a asegurar el crecimiento continuo de la empresa. 

Lenovo presenta un tablet PC de 27 pulgadas en el CES

Además, acaba de conocerse una de las principales novedades de Lenovo en el CES de este año 2013. Se tratará de un ordenador de sobremesa de 27 pulgadas, pero que tendrá características propias de las tabletas.

Se trata del IdeaCentre Horizon Table PC, una importante novedad en el sector informático, con pantalla táctil y capaz de manejarse tanto horizontal como vertical, al igual que nos nuevos ordenadores ultrabooks con Windows 8 y táctiles, pero con 27 pulgadas de pantalla.

Lea también :