CES 2013: comienza mañana con 3.000 expositores

Negocios

Como todos los años, Las Vegas inaugura mañana la feria CES, en la que las empresas tecnológicas muestran cada año las principales novedades del sector.

Mañana, 8 de enero, se inaugura la feria CES de este año 2013, la Consumer Electronic Show que cada año, en Las Vegas, inaugura el año con las novedades tecnológicas. El evento durará hasta el día 11 de enero.

Según las informaciones publicadas por la organización del CES de este año 2013, habrá 3.000 expositores diferentes y se espera la visita de 15.000 personas en los próximos 4 días.

Las empresas del sector TIC presentarán muchas de sus más importantes novedades en los próximos días en un feria tecnológica que este año le ha dado mucha importancia a las start-ups, aumentando el espacio del pabellón dedicado a estas empresas. Así, la zona para start ups y emprendedores, denominada Eureka Park, tendrá este año un 40% de espacio más.

También llama la atención de esta edición del  CES la ausencia de tres de las principales empresas del sector TIC, como son  Google, Amazon y Microsoft, por primera vez. La de Redmond ya había anunciado durante su participación en el evento el pasado año alegando que prefería cambiar de estrategia para presentar sus productos, haciéndolo con un evento suyo propio, al igual que hacen otras grandes como Apple, que nunca está presente en el CES.

Se espera que las empresas den mucha importancia a sus nuevos televisores inteligentes, basados en nuevas tecnologías, algunos de ellos, como pueden ser los dispositivos Ultra HD y que haya diversos ordenadores nuevos basados en Windows 8. También se presentarán tabletas y smartphones, pero estos productos no monopoliarán las presentaciones, como sucedió en las dos pasadas ediciones del CES. Por ejemplo, se prevé que Samsung presente una televisión con una forma totalmente nueva que podría suponer una revolución del mercado y que LG muestre 7 televisores que se basarán en Google TV.

Mientras tanto, ese concepto del Internet de las cosas, que podría ser el gran protagonista del sector TIC de este año 2013, también tendrá un lugar destacado en el CES.

 

CES 2013

 

Lea también :