Google podría lanzar un Chromebook con pantalla táctil

Negocios

Según las informaciones, los socios de Google ya están fabricando el Chromebook con pantalla táctil que podría estar acabado antes de que acabe el año.

La llegada de Windows 8 al mercado ha supuesto la creación de ordenadores portátiles ultrabooks, de diseño ultradelgado y ligero, con pantallas táctiles. Ahora Google podría estar fabricando un Chromebook que el usuario podría manejar con los dedos en la pantalla.

Chromebook de Google
Los Chromebooks de Google con pantallas táctiles podrían llegar a comienzos de 2013

El terminal, según  los rumores, saldría al mercado a comienzos del 2013 y es que, la empresa de Mountain View ha encargado que los ordenadores estuvieran listos para finales de este año 2012.

Según publican medios asiáticos, como el China Commercial Times, Google ha encargado 20 millones de ordenadores Chromebook con pantalla táctil y con 12.85 pulgadas. Este encargo es, según la mencionada publicación, una pequeña cantidad que muestran que el gigante de Internet aún no está seguro del éxito que sus ordenadores puedan tener en el mercado.

Los componentes realizados por los socios de fabricación de Google podrían comenzar a unirse este mismo mes de noviembre y la empresa fabricante Compal sería la encargada de su distribución.

Google trabaja con grandes fabricantes para el lanzamiento de sus Chromebooks, ordenadores que se caracterizan por no tener disco duro, sino que almacenan los documentos y la información en el cloud computing. Entre otros, Samsung y Sony han anunciado sus productos dentro de este mercado.

Una de las mayores ventajas de este concepto de ordenadores es que funcionan más rápidamente al no tener documentos almacenados en sus sistemas pero, al mismo tiempo, uno de sus principales inconvenientes es que se necesita tener acceso a Internet para poder acceder incluso a los documentos, por lo que, sin conexión, hay pocas cosas que el Chromebook pueda realizar.

Estos ordenadores de Google podrían ayudar a la empresa a competir con uno de sus grandes rivales del mercado tecnológico: Microsoft. Los Chromebooks tienen como ventaja que son mucho más baratos que los ultrabooks, aunque aún no se sabe cuál será el coste de estos terminales con pantallas táctiles.

Lea también :