Así es el nuevo Chrome de Google para clientes corporativos

Productos

Con el Dell Chromebook 13, Google ha presentado una nueva versión de su Chrome OS, adaptada a los profesionales , incluyendo soporte VPN y software vWorkspace.

Dell presentó para el mercado un nuevo ordenador Chromebook que cuesta entre 400 y 800 dólares y que destaca por, entre otros asuntos, venir equipado del sistema operativo Chrome de Google adaptado al mercado empresarial que ayuda a los profesionales a trabajar con el producto, gracias al software de gestión.

ChromeOS chromebook googleEntre otros asuntos, la versión de Chrome OS integrada en los nuevos equipos de Dell cuenta con soporte VPN (red privada virtual), adaptada a la aplicación Dell SonicWALL Mobile Connect, con el objetivo de que el usuario empresarial pueda hacer uso de redes privadas virtuales para conectarse a entornos de trabajo empresariales.

Además, este software da la posibilidad de ejecutar aplicaciones Windows gracias al software Dell Appliance for Wyse, vWorkspace.

Según publica The New York Times, además de Dell, otras compañías como Citrix y VMware están trabajando con los nuevos cambios Chrome OS para dar más opciones de virtualización. También se espera que otros fabricantes de Chromebook, como Hewlett-Packard y Acer, vayan incorporando elas nuevas capacidades del sistema operativo en el futuro. Hay ahora mismo, unas 11 empresas fabricantes que fabrican Chromebooks de la mano de Google.

Dell Chromebook 13

Por su parte, los nuevos ordenadores de Dell basados en esta versión de Chrome OS, en su gama más baja, se basan en el procesador Intel Celeron a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La pantalla del ordenador es de calidad IPS y un tamaño de 13,3 pulgadas 1080p en cuya parte superior dispondremos de una webcam 720p.

Los de gama alta y más coste cuentan con el procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla táctil protegida por Gorilla Glass. Tambien hay la opción de escoger o no pantalla táctil, lo que tmabién condicional el precio final del dispositivo.

Se espera que estos ordenadores lleguen al mercado europeo antes de las próximas navidades.

Lea también :