Google podría vender 7,3 millones de Chromebooks este año

Retail

El sector educativo y los consumidores de Estados Unidos serán quienes impulsen las ventas de Chromebooks este año 2015, de acuerdo con Gartner,

La firma de investigación Gartner estima que este año se venderán alrededor de 7,3 millones de Chromebooks a lo largo de este año, ayudado principalmente por la demanda por parte de la industria de la educación.ChromebookChromebooks son equipos propulsados por el sistema operativo Chrome de Google y diseñado para ser utilizado principalmente en línea.
Si la estimación de la consultora Gartner se cumple,  la firma con sede en Mountain View vendería un 27% de ordenadores Chromebook más que el pasado año, año en el que la industria de la educación representó el 72% de las ventas.
Sin embargo, a pesar de que las pequeñas y medianas empresas van desarrollando un interés hacia los ordenadores Chromebooks, la demanda de las empresas aún no se ha visto realmente impulsada.América del Norte fue el mayor mercado en el 2014, representando el 84% de las ventas. Mientras EMEA solo supuso el pasado año el 11% de las ventas y Asia Pacífico tan solo menos del 3%, siendo Australia, Nueva Zelanda y Japón los países que más consumen Chromebooks en la región.
En cuanto a marcas, fue Acer empresa que más Chromebooks vendió el pasado año, seguido de Samsung y, en tercer lugar HP con un millón de unidades vendidas en 2014.
Tal y como ya publicó ChannelBiz, además del bajo costo de los Chromebooks, para los centros educativos, el hecho de que no sea necesario instalar ningún software ni crear ninguna imagen de disco, se reducen los costes administrativos que se deben asumir, es una idea muy atractiva. Los costes que se les incrementan frente a otros ordenadores en la necesidad, en muchos casos, de pagar por almacenamiento extra.

Lea también :