Los convertibles ganan popularidad en Europa Occidental
Mientras continúan cayendo las ventas de ordenadores y tabletas, los convertibles ligeros han ido ganando importancia en Europa.
De acuerdo con los últimos datos publicados por la International Data Corporation (IDC), los envíos en Europa Occidental de los convertibles ultrafinos registraron un crecimiento en el primer trimestre del año del 44,7%, pasando a ser el 18,4% de las ventas totales de ordenadores en el mercado de consumo y un 21,9% del total de los dispositivos vendidos en el sector empresarial. El pasado año en el primer trimestre eran del 9,2% y del 16,3%, respectivamente.
De acuerdo con el estudio “esta tendencia es aún más importante en el contexto de un mercado en contracción. El mercado de ordenadores y tabletas se contrajo un 13,7% en Europa Occidental en el primer trimestre del año quedando las cifras en poco más de 18 millones de dispositivos vendidos. El descenso fue más suave en el segmento comercial, donde la caída de los envíos fue del 5,2%, mientras que la demanda del consumidor se redujo en un 18,6% respecto al año anterior.
Las ventas de desmontables fue de 1,5 millones de unidades. Los expertos de IDC consideran que “el rendimiento que se ve en los sectores convertibles y desmontables pone de relieve que las compras son impulsados por la necesidad de soluciones portátiles, móviles y funcionales.
Andrea Minonne, analista de investigación de IDC EMEA Personal Computing explica a los proveedores que el usuario quiere “tener acceso a la información, crear contenido, o comunicarse sin restricciones” y esto supone una oportunidad de mercado para crear novedades que hasta ahora no existían.
Windows sigue dominando el mercado de ordenadores, pero ha visto cómo el Chrome OS de Google ha ido ganando tracción entre los consumidores, gracias sobre todo al sector educativo. Si miramos las ventas de tabletas, encontramos que Android tiene más del 60% del mercado. Los sistemas operativos de Apple, sumando el iOS para tabletas y el OS X para ordenadores, se hicieron con casi el 15% de las ventas en el primer trimestre, 1,2 puntos por debajo del mismo periodo de 2015.