Estrategia de CanalNegocios

Sony trabaja en un Chromebook

120323_Sony_Vaio_XL
0 0 No hay comentarios

Sony podría estar preparando un portátil basado en Chrome OS, el sistema operativo de Google, que llegaría al mercado en próximo verano.

El próximo verano Sony lanzará un portátil basado en la plataforma Chrome OS de Google. Así lo aseguran varios medios, entre ellos, Sony Insider. Además, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha lanzado una serie de documentos que los atestigüan, incluidas fotos y un manual de usuario para el Sony Chromebook.

Entre las características técnicas que han trascendido destacar un procesador Nvidia Tegra 2, pantalla de once pulgadas con resolución de 1366×768 pixeles, 1GB de memoria, una GPU GeForce de bajo consumo, conectividad inalámbrica, cerca de un kilogramo de peso y una batería de ocho horas de duración.

Por el momento Chrome OS, diseñado como una alternativa del desktop tradicional, no ha despertado un interés excesivo salvo por el hecho de que está basado en el navegador Chrome y utiliza aplicaciones basadas en cloud, lo que promete ahorros de costes en las empresas, que no tendrán que invertir dinero en costosas licencias.

La plataforma ha sido promovida por los retailers, que estiman que podría contabilizar como mucho un 10% de las ventas de ordenadores.