120323_Sony_Vaio_XL

Sony trabaja en un Chromebook

Sony podría estar preparando un portátil basado en Chrome OS, el sistema operativo de Google, que llegaría al mercado en próximo verano.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

El próximo verano Sony lanzará un portátil basado en la plataforma Chrome OS de Google. Así lo aseguran varios medios, entre ellos, Sony Insider. Además, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha lanzado una serie de documentos que los atestigüan, incluidas fotos y un manual de usuario para el Sony Chromebook.

Entre las características técnicas que han trascendido destacar un procesador Nvidia Tegra 2, pantalla de once pulgadas con resolución de 1366×768 pixeles, 1GB de memoria, una GPU GeForce de bajo consumo, conectividad inalámbrica, cerca de un kilogramo de peso y una batería de ocho horas de duración.

Por el momento Chrome OS, diseñado como una alternativa del desktop tradicional, no ha despertado un interés excesivo salvo por el hecho de que está basado en el navegador Chrome y utiliza aplicaciones basadas en cloud, lo que promete ahorros de costes en las empresas, que no tendrán que invertir dinero en costosas licencias.

La plataforma ha sido promovida por los retailers, que estiman que podría contabilizar como mucho un 10% de las ventas de ordenadores.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Sony trabaja en un Chromebook

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>