El nuevo McAfee Mobile Security mejora la seguridad en Android

Negocios
McAfee Seguridad

Tras superar el millón de descargas en Google Play, la nueva versión de McAfee Mobile Security mejora las opciones de privacidad de los usuarios de smartphones y tabletas.

McAfee ha anunciado una serie de mejoras en su McAfee Mobile Security, ofreciendo a los usuarios de Android opciones de privacidad que aseguren que las aplicaciones no está accediendo a su información personal sin su conocimiento. La nueva oferta de McAfee añade una capa extra de seguridad que además de incrementar la privacidad, proteja al usuario contra el fraude financiero, el robo de identidad y los virus.

App Alert es la tecnología que incorpora McAfee Mobile Security que además de advertir qué aplicaciones están accediendo a los datos personales, comprueba las URLs a las que están asociadas las aplicaciones, y por tanto a qué direcciones se están enviando datos.

El uso de aplicaciones móviles crece con el uso de los dispositivos móviles.  A primeros de este año Google dijo que se habían descargado unas 20.000 millones de aplicaciones para Android, mientras que los datos de comScore señalan que el 33% de las aplicaciones piden más permisos de los que realmente necesitan para poder funcionar correctamente.

Se ha calculado 124 tipos de permisos diferentes que las aplicaciones para Android han solicitado en algún momento, aplicaciones que pueden invadir la privacidad del usuario y exponer detalles de su vida. Por eso la capacidad que McAfee Mobile Security añade ahora de filtrar las aplicaciones y detectar dónde envíen los datos es tan importante.

Con más de ocho años de experiencia en seguridad móvil, McAfee asegura tener protegidos más de 150 millones de terminales en todo el mundo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor