Google suspende los encargos de Nexus 7 por la alta demanda

Negocios

La página web donde Google vendía sus tablets dice que por el momento ya no acepta encargos del modelo de 16Gb aunque sigue disponible el de 8Gb.

Parece que el Nexus 7 ha tenido más éxito del que Google esperaba. Así que por el momento deja de aceptar encargos del modelo de 16Gb a través de su página web porque la demanda ha sido muy alta y tienen miedo no poder suplirla y no poder abastecer de productos a todos los clientes y a los nuevos que están por venir.

La tableta de 16 Gb y de 249 dólares de coste se mostraba en la página web como que se había retrasado su fecha de lanzamiento en una o dos semanas pero,  a partir de ahora, es imposible hacer encargos, mientras que el modelo de  8 Gb por 199, todavía está disponible para los pedidos.

Por el momento, Google ya ha vendido tablets Nexus a grandes retailers que las distribuirán a los usuarios finales como  Costco, Gamestop, Sams Club, Office Depot y Staples, según publica SlashGear.

Y también en las versiones en línea de todas estas tiendas tienen marcado el Google Nexus 7 de 16 GB como “pendientes de entrega”o ” en breve” o, simplemente,”fuera de stock”.

Hace una semana cuando se publicaba que había caído la venta de tablets, los analistas decían que Nexus 7 había sido un éxito en su estreno, aunque aún no se saben las cifras oficiales de venta.

El tablet de Google,  fabricado en colaboración con Asus funciona con Android 4.1 o Jelly Bean, incorpora un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y una GPU de doce, así como un acelerómetro y un giroscopio electrónico. Su característica más atrayente es, sin embargo, su bajo coste.

Lea también :