Caen las ventas de tablets en Q2 y el Nexus 7 arrasa en su estreno

Negocios

El iPad de Apple sigue liderando el mercado y se cree que tendrá el 60% del mercado global durante este año, mientras que el Google Nexus 7 ayudará al aumento de las ventas.

Según un estudio de Digitimes, las ventas de tablets podrían haber caído en un 14,9% durante el segundo trimestre de este año, frente  a las ventas de estos terminales en el trimestre anterior.

Apple sigue siendo el líder indiscutible en este sector, mientras que la mayoría de los terminales, más del 80% están fabricados en Taiwán.

Sin embargo, los analistas creen que con la llegada del Nexus 7 de Google, que acaba de salir en Estados Unidos, las ventas podrían subir considerablemente durante el tercer trimestre de este año.

El Nexus 7 del gigante de Internet, que entre otras características cuenta con 7 pulgadas y cuesta 199 dólares, ha sido un gran éxito de ventas en su estreno, de acuerdo con los analistas y a falta de cifras oficiales.

Este terminal será una dura competencia al Kindle Fire de Amazon y pudiendo ser un duro rival para el iPad de Apple, aunque los expertos calculan que la de Cupertino va a seguir dominando el mercado durante mucho tiempo.

El Nexus 7 llegará también a Europa, a diferencia del Kindle Fire que aún no ha cruzado el charco. Sin embargo, se rumorea que Amazon podría lanzar una segunda versión de su tablet para lanzarlo en más mercados.

Apple planea vender 69 millones de iPads en 2012

A pesar de esa caída, Apple planea vender, según nuevos datos, 69 millones de iPads durante este año, haciéndose con más del 60% del mercado global.

Por su parte, los ordenadores serán los productos que más sufran este éxito de los tablets, según Apple Insider.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor