Categories: Negocios

Intel prevé malos resultados trimestrales por la caída de la venta de PC

Intel ha modificado a la baja sus previsiones para el trimestre en curso, ya que cree que la caída de las ventas de ordenadores le perjudicará más de lo esperado.

El gasto de los consumidores en Estados Unidos y Europa es “más moderado” de lo que Intel había calculado en un principio, de acuerdo con Stacy Smith, director financiero de Intel, que añadió que a principios de año los analistas esperaban que la economía comenzara su recuperación a lo largo de este año pero con el paso de los meses se está comprobando que no está siendo así y que los mercados desarrollados siguen inmersos en la crisis económica, lo que provoca un consumo más bajo del habitual.

Por su parte, en el segundo trimestre finalizado en junio, la empresa ha obtenido unos ingresos de 13.500 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones y unos beneficios netos de 2.800 millones, según un comunicado enviado por la compañía. Intel no se queja de estos resultados pero en el mismo comunicado ha modificado a la baja sus previsiones para el tercer trimestre. 

El mercado principal de Intel es el de los procesadores para ordenadores, donde tiene el 80% del mercado, el cual está de capa caída por la caída de las ventas de ordenadores. Hace unos días, un estudio de IDC mostraba que las ventas de ordenadores durante el primer trimestre de este año 2012 era ligeramente inferior a las ventas durante el mismo periodo de 2011.

Así, el fabricante de chips cree que sus resultados serán entre un 3 y un 5% por debajo de lo que se esperaba en un principio.

Hace una semana, AMD publicó unos resultados peor que el pronóstico inicial, provocados por la caída de sus ventas en Chinay en Europa.

Intel tenía las esperanzas puestas este año en sus ultrabooks, esos ordenadores ultrafinos y ligeros que hacen competencia directa al MacBook Air de Apple.

Sin embargo, su imposibilidad por reducir el precio de estos terminales ha llevado a que las ventas estén siendo peor de lo esperadas. Intel aspiraba a que sus ultrabooks supusieran a lo largo de este año 2012 el 40% de las ventas totales de ordenadores pero, por el momento y a falta de cifras oficiales, los expertos creen que se está lejos de conseguir el propósito. Muchos tienen las esperanzas puestas en los ultrabooks que saldrán a la venta a partir de octubre basados en Windows 8 y que supondrán una novedad entre los ordenadores ya que muchos contarán con pantallas táctiles.

Otro mercado que le queda por conquistar a Intel es el de los procesadores para dispositivos móviles, mercado en crecimiento, a diferencia del de ordenadores y en el que Intel no ha conseguido aún convencer a los fabricantes.

Bárbara Bécares

View Comments

  • está claro que el mercado del PC ya no es el que era, y ahora la tendencia clara son los tablets y los ultrabooks . Muchos mayoristas de informática están esperando la llegada de Windows 8 con la esperanza de que suponga un último tiron de ventas para cerrar el año correctamente.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago