Intel confía en que los Ultrabooks táctiles sean un éxito

Negocios

Intel ha realizado una gran inversión en empresas taiwanesas fabricantes de pantallas táctiles para asegurar que tendrá material suficiente para los próximos Ultrabooks.

Intel ha firmado acuerdos con  proveedores taiwaneses de pantallas táctiles con el objetivo de garantizar tener suficientes provisiones para la nueva ola de dispositivos Ultrabook convertibles que se esperan en el futuro.

La compañía productora de chips ha anunciado que ha firmado acuerdos con los fabricantes Cando, HannTouch, PK y Wintek para asegurar que contará con las provisiones necesarias ya que Intel sigue confiando en que aumentarán las ventas de Ultrabook.

De acuerdo con Intel las pantallas táctiles se convertirán con el tiempo en un “componente clave” de los Ultrabooks.

Después del lanzamiento de Ivy Bridge, Intel pretende seguir ampliando la gama de  Ultrabooks con el objetivo de alcanzar su meta de que el 40% de los ordenadores que se vendan durante este año sean estos delgados y ligeros de su marca. Algo que por ahora se presenta difícil porque los precios de los dispositivos son demasiado elevados para conseguir llegar al gran público en masa.

La futura llegada del Windows 8 de Microsoft, que se espera para el próximo otoño, ayudará a Intel con la nueva gama de Ultrabooks ya que el sistema operativo puede ser manejado a través de un ratón o de forma táctil.

En la feria Computex, que se está llevando a cabo en Taiwán se ha hablado de esto y Acer ha sido uno de los pioneros del sector presentando su gama de Ultrabooks Aspire 7,  que se basan en el sistema operativo Windows 8 con pantallas táctiles capaces de girar 180º, haciendo que los ordenadores pasen casi a ser tabletas.

Según publica Channelbiz.co.uk, mientras que Windows 8 por sí solo no podría ser suficiente para persuadir a los consumidores a comprar Ultrabooks, las capacidades de pantalla táctil probablemente que sean fundamentales para atraer a los usuarios.

Tom Kilroy, vicepresidente senior de Intel, ha dejado claro que la compañía confía plenamente en el impacto que los futuros Ultrabooks táctiles tendrán en el mercado y la empresa augura buenas ventas y por eso se han decidido a realizar esta gran inversión en empresas fabricantes de pantallas táctiles.

Sin embargo, hay analistas que creen que la mayor preocupación de los usuarios es conseguir los terminales a bajos precios en vez pensar en nuevas prestaciones de estos terminales destacados por su peso y dimensiones.

 

Lea también :