HP sigue siendo el primer fabricante mientras cae la venta de ordenadores

Negocios

Lenovo sigue muy de cerca a HP en las ventas a nivel mundial, mientras que en Europa se sigue notando las consecuencias de la crisis económica.

Mientras las ventas de ordenadores continuaron su caída durante el segundo trimestre de 2012, HP consiguió seguir liderando el mercado, quedando con un 15% de los compradores a nivel mundial, aunque sus ingresos disminuyeron un 12,3% respecto al trimestre anterior.

Por su parte, Lenovo se quedó con el segundo puesto de las ventas mundiales, siguiendo muy de cerca al líder histórico. Según IDC, la china se quedó con el 14,9% y según Gartner con el 14,7%, en detrimento de Dell, que quedó relegada al cuarto puesto del ranking.

Por su parte, la taiwanesa Acer se hizo con el tercer puesto. Gartner destacó que fue la primera empresa en lanzar sus Ultrabooks y que será la primera en reducir los precios de sus terminales de ese estilo, algo que le da un valor añadido a la empresa en su consecución por una gran parte del mercado.

Por su parte, Apple se ha hecho con el tercer puesto en el mercado estadounidense, su mercado más fuerte, donde pasó de tener el 4 al 12% del mercado en un año.

Según el estudio Gartner, Europa, la región que peor está llevando la crisis económica, ha supuesto un puto débil en la demanda en comparación con otras zonas.  De acuerdo con la consultora, los minoristas europeos han estado tomando un “enfoque de riesgo adverso”, mientras que los distribuidores y sus amplios inventarios pueden suponer  un obstáculo en el crecimiento futuro, sobre todo cuando Microsoft lanza el Windows 8.

El estudio de IDC fue ligeramente más positivo sobre la región, diciendo que el inventario en los canales de distribución parecía haber vuelto a niveles más sanos, con una demanda que podría comenzar a crecer en un futuro cercano.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor