Los grandes fabricantes de Ultrabooks siguen sin vender, por los altos precios

Negocios

Novatech cree que los precios bajarán poco a poco, pero no por el cambio de chip, sino porque los fabricantes son conscientes de que sus productos son demasiado caros.

Mientras que Intel busca impulsar Ultrabooks a través de su canal, los precios de los terminales siguen siendo demasiado altos, lo que está obstaculizando las ventas de los grandes fabricantes y no parece que, por el momento, los precios vayan a bajar de forma considerable.

Dice David Furby, director gerente de Novatech, que “el precio de los Ultrabooks ha dificultado el ritmo de adopción” y añadió que los grandes fabricantes han  descubierto que “en realidad, estamos tratando de vender algo a un precio demasiado alto”.

Según el directivo de Novatech,se esperaba que el traslado a nuevo chip de Intel, el Ivy Bridge, lleve a la caída de los precios de los Ultrabooks que rondan ahora por el mercado, a la espera de los nuevos terminales. Sin embargo, dice Furby, la razón por las empresas más grandes bajarán los precios será a causa de “las malas ventas”.

Según ha dicho el directivo a ChannelBiz.co.uk, durante la celebración del  Intel Platinum Summit que Novatech ha conseguido bajar los precios de sus Ultrabooks hasta las 400 libras o unos 500 euros, por ahora en el Reino Unido, para lo que ha llevado acuerdos con diferentes minoristas del país.

Según Furby, Novatech consiguió bajar el precio de sus dispositivos gracias a una estrecha colaboración con Intel y a acuerdos con una ODM china (Origial Design Manufacturer en inglés). Según el directivo fue difícil escoger una, puesto que “las ODM ya existentes no tienen productos que nos gustaran particularmente o no tiene el precio correcto que querríamos”.

Lea también :