El navegador Chrome de Google superó a Internet Explorer en mayo

Negocios

La diferencia de la cuota de mercado entre Chrome y Explorer fue mínima pero representativa, teniendo en cuenta que Microsoft ha sido siempre el líder indiscutible de los navegadores.

Tras unos cuantos días de disputas entre representantes de Microsoft y representantes de Google sobre la cuota de mercado de sus navegadores, las cifras confirman que el navegador Chrome superó, por primera vez en su historia, al Internet Explorer.

La diferencia fue mínima, pero representativa porque hasta el momento, el Explorer de Microsoft había sido líder indiscutible del sector de navegadores.

Así, durante el pasado mes de mayo, Chrome, se hizo con el 32,43% de los usuarios de todo el mundo, mientras que el Internet Explorer de Microsoft, se quedó con el 32,12% de cuota de mercado. Por su parte, el Firefox de Mozilla es el  más afectado por esta guerra entre los dos grandes del sector tecnológico, y se quedó con el 25,55% de los internautas globales.

Ya en el mes de marzo, Chrome consiguió superar a Explorer durante un día a nivel mundial, algo que se dio a conocer hace tan sólo un par de semanas y por lo que Explorer protestó reivindicando su primer puesto en el mercado de los navegadores. Sin embargo, las cifras recopiladas durante mayo por StatCounter muestran que Explorer ha dejado de ser el rey indiscutible como había sido hasta ahora.

Por su parte, según el estudio de StatCounter, varía entre países y los españoles prefieren Chrome frente a los competidores.

Por su parte, el Safari de Apple ocupa la cuarta posición con cerca de un 8% de los usuarios en mayo, seguido de Opera.

 

Lea también :