Categories: Negocios

La Smart TV: nuevas oportunidades para el canal y nuevas formas de venta

Realizar compras a través del televisor

Una de las características más importantes que destaca de los televisores inteligentes que empiezan a integrarse entre el gran público es que podrá cambiar la forma de consumir, ya que permitirá comprar a través de la televisión, y no gracias a la típica Teletienda y al teléfono situado cerca del televisor.

Dice José María Zamora, director de marketing de LG España, que “la TV inteligente ofrece dos oportunidades para las empresas distribuidoras: la venta, una herramienta tan potente, si nos ocupamos de ella adecuadamente, nos va permitir llegar mejor al consumidor; y por otro lado el servicio post-venta y de atención al cliente, ofrecer un buen servicio a través de esta ventana permitirá a las empresas aumentar la satisfacción y fidelizar a sus clientes, lo que es de especial relevancia en un entorno tan competitivo como el que vivimos ahora mismo”.

Mientras que por un lado se teme que la publicidad que mantiene a los medios como la hemos conocido hasta el momento, deje de ser efectiva, al igual que les pasó a los medios de comunicación impresos con la llegada de Internet que trasladó a muchos anunciantes a la Red. De hecho, los expertos advierten a las empresas de que comiencen a buscar nuevas maneras que vayan a ser efectivas en el futuro de la televisión. Hay que tener en cuenta que, si el concepto de televisión inteligente va a cambiar drásticamente la manera de consumir televisión, los usuarios ya no se verán expuestos a largos minutos de pausas publicitarias para poder continuar viendo sus programas.

Sin embargo, la conexión entre televisión e Internet permitirá realizar compras a través del mítico aparato que nunca ha faltado en los hogares con un simple clic. José María Zamora de LG lo tiene claro, cuando dice que “las compras por Internet siguen creciendo en España y el acceso a la red a través del televisor es otra tendencia en auge. La tele va a ser un escaparate de fácil acceso para el consumidor y aquellas empresas que sean capaces de trasladar de manera atractiva su propuesta comercial a las plataformas de Smart TV, lograrán incrementar sus ventas a través de este canal.

Hasta el momento, la televisión era un medio “incitador” del consumo de productos o de servicios, según dice el libro La Otra mirada a la tele: Pistas para un consumo inteligente de la televisión publicado por la Consejería de Trabajo e Industria de Andalucía. Sin embargo, gracias a las novedades, la televisión es y será cada vez más un nuevo medio a través del que consumir.

Cada vez los consumidores, van apreciando más la posibilidad de realizar compras a través de nuevos dispositivos, desde cualquier lugar y sin la necesidad de desplazarse a los establecimientos. Esto ha llevado a que cada vez mas, los ordenadores y los smartphones, ambos capaces de acceder a Internet se hayan convertido en importantes medios a través de los que consumir. Por ejemplo, según un estudio realizado el pasado mes de marzo, el 86% de los internautas ha declarado su intención de realizar al menos una adquisición en la Red durante este año 2012.

Así, por ejemplo, los fabricantes y proveedores de contenidos comienzan a lleavr acuerdos con las empresas que quieren anunciarse, buscando nuevos modos de realizar esto, fuera de las típicas pausas publicitarias.

Continuar en la página 4

 

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

3 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

3 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

3 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

3 semanas ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

3 semanas ago

Las empresas minoristas de España pierden de media 1,3 millones de euros anuales por el fraude

El 35 % de las compañías de nuestro país fue víctima en los últimos doce…

3 semanas ago