Categories: Negocios

Uno de cada cuatro smartphones empresariales son iOS

Tablets y smartphones continúan generando quebraderos de cabeza en las compañías –y lo que les queda, haciendo que el Bring Your Own Device se convierta en un mercado de gran crecimiento. Por el momento no es que esté  generando muchos ingresos, como ocurre con cualquier tendencia que lleva poco tiempo en el mercado, pero sí muchos datos de las decenas de informes y estudios que giran en torno a esta tecnología. Y uno de ellos asegura que los usuarios corporativos prefieren iOS a Android en una ecuación de cuatro a uno.

Good Technology, un proveedor de gestión móvil y herramientas de seguridad para organizaciones empresariales es quien ofrece este datos, junto con otros, como que los dispositivos basados en iOS, es decir iPads e iPhones, contabilizan el 79,9% de todas las activaciones móviles de enero a marzo de este año, un salto importante respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el porcentaje era el 70%.

Claro que hay que tener en cuenta que el estudio de Good no ha incluido a Blackberry, algo que la compañía reconoce y que modificaría algo la ecuación porque, aunque las cosas están cambiando, Blackberry ha sido omnipresente en el mercado empresarial.

Si que es cierto, no obstante, que se prefiere iOS a Android y que en conjunto los dispositivos de Apple representaron el 80% de las activaciones móviles del primer trimestre del año.

Si se tiene en cuenta el dispositivos, el iPhone 4S fue el que más veces se activó en el primer trimestre, segudo del iPad 2, iPhone 4 e iPad 3.Por el lado de Android la primera posición fue para el Motorola Droid, segurido del Samsung Galaxt II y Google Nexus.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago