Un 86% de usuarios afirma que hará al menos una compra online este año

NegociosRetail

Los tablets se presentan como el producto más deseado durante 2012, mientras que la mayoría de los consumidores compran electrónica cuando cree que “aporta más ventajas”.

Según una encuesta realizada por un portal de Internet, nada menos que el 86% de los internautas ha declarado su intención de realizar al menos una adquisición en la Red durante este año 2012.

© Helder Almeida - Fotolia.com

La tecnología es uno de los sectores más populares cuando se habla de compras online y el 61% de los consumidores online dice que el producto que tiene pensado adquirir un producto de la sección de electrónica e informática, que sea innovador.

Los productos más deseados son las tablets: el 28% de esas personas que pretende realizar una compra online, dice que será un tablet. Otro 28% afirma que comprará algún complemento para ordenador. También el smartphone será un producto muy deseado aunque parece que menos que el año anterior, según el estudio publicado por el portal de Internet www.conzumo.com de venta de electrónica online.

Entre las características que los-consumidores más aprecian están que aporten nuevas ventajas (un 51% ha afirmado esto). Por su parte, el 38% adquiriría un nuevo producto electrónico por necesidad, mientras que sólo el 10% lo hace por ir a la moda o por capricho.

Destaca que el 72% de los usuarios, aprecia que los productos respeten el medio ambiente a la hora de decidirse por una marca u otra.

Lea también :