Facebook lanza AV Marketplace, con antivirus gratuitos para sus usuarios

Negocios
Facebook

Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec se han unido a Facebook para el lanzamiento de AV Marketplace que no costará nada en sus primeros seis meses instalado.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Antivirus Marketplace, denominado AV Marketplace para acortar, surgido de una alianza de la red social con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec, que provee a los usuarios de la red social de software antivirus gratuito durante diferentes periodos de tiempo, dependiendo del que se descarguen.

Así, AV Marketplace está dirigido a los 900 millones de usuarios de Facebook, algunos de los cuales pueden no tener protección de seguridad en su ordenador. Facebook permite descargar licencias para las versiones completas de software antivirus: Microsoft Security Essentials, McAfee Internet Security 2012, Norton AntiVirus, Sophos Anti-Virus para Mac Home Edition y Trend Micro Internet Security para PC y Mac.

Tras acabar el priodo de prueba, los usuarios tendrán que comenzar a pagar la cuota. Microsoft Security Essentials, gratuito para todos los usuarios de Windows original, se ofrecerá gratis en AV Marketplace, según publica ZDnet.

El mercado es accesible desde la página de Facebook y se presenta como una amenaza a los antivirus de pago que hay disponibles en el mercado.

Con el tiempo, la red social podría ampliar su red de socios, según creen los especialistas del mercado. De acuerdo a los portavoces de Facebook, esta oferta arma a sus usuarios “con software antivirus que les da la posibilidad de mantenerse a salvo sin importar dónde se encuentren en la web“.

Al mismo tiempo, los más de 900 millones de usuarios de Facebook estarán ahora protegidos por las listas negras de inteligencia combinadas de la industria de la seguridad. El sistema de Facebook URL “lista negra”, que ya analiza miles de millones de clics por día, ahora se incorpora a las bases de datos de URL de estas empresas de seguridad.

Esto significa que cada vez que el usuario haga clic en un enlace en Facebook, no sólo se comprueba con la lista negra de Facebook, sino también las listas negras proporcionadas por Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec.

Lea también :