Un resumen a las nuevas soluciones de seguridad de G Data

Negocios
G Data logo

La empresa de seguridad alemana G Data ha presentado una larga lista de nuevas soluciones de seguridad enfocadas al cliente empresarial.

G Data ha anunciado nuevas soluciones para empresas, entre las que destaca la incorporación de los dispositivos iOS a su módulo MDM (Mobile Device Management). El apartado movilidad concentra una de las principales novedades con la incorporación de los dispositivos iOS al módulo MDM, presente en todas las soluciones corporativas de G DATA.

G Data nueva imagenDe igual forma, G DATA incorpora a su portfolio corporativo su tecnología USB KEYBOARD GUARD, capaz de bloquear la amenaza conocida como ‘Bad-USB’ que produce que aquellos dispositivos USB cuyo firmware manipulado era capaz de ofrecer el control de las máquinas a los que se conectaban a terceros.

Para dispositivos Android e iOS, integrados en la consola de gestión, una de las principales novedades de las nuevas versiones 13.2 es la incorporación de los smartphones y tablets iOS a la consola de administración (los dispositivos Android ya eran gestionables en la versión anterior).

Por su parte, el G Data Antivirus Business es una  protección antimalware para redes informáticas de cualquier tamaño y permite la gestión centralizada de todos los clientes y protege servidores,  estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles con Android o iOS.

Otra novedad es G Data Client Security Business que ofrece protección integral frente a cualquier tipo de amenaza online, conocida o desconocida, así como protección de la información sensible de la empresa.  Incorpora cortafuegos, protección de correo electrónico u sistema anti spam. Su protección híbrida activa combina tecnologías basadas en firmas con tecnologías proactivas para ofrecer una protección a prueba de cualquier forma de ciberataque, cibersabotaje y ciberespionaje así como una capacidad de reacción ante nuevas amenazas que se mide en segundos.

G Data Managed Endpoint Security, que está especialmente destinado a empresas que no disponen de responsable de sistema o departamento de informática, y permite a las empresas derivar, de forma sencilla y económica, el despliegue, la configuración y la administración de su seguridad a su proveedor de servicios TI. Ofrece todas las prestaciones de Endpoint Protection Business y la comodidad de un servicio gestionado profesional que permite a las organizaciones concentrarse en su negocio sin preocuparse por la seguridad de su red.

Además, las diversas soluciones ya mencionadas pueden completarse con varios módulos que contribuyen a blindar aún más si cabe la protección de las empresas. G DATA MailSecurity protege el servidor de correo electrónico y analiza correo entrante y saliente antes de que lleguen al cliente. Puede usarse tanto con Microsoft Exchange, Lotus Notes o como Gateway independiente. Se comercializa de forma conjunta junto con el módulo ClientBackup que realiza copias de seguridad periódicas y automáticas de todos los equipo de la empresa y minimiza los desastres asociados a la pérdida de información ocasionada por cualquier ciberataque, un defecto de hardware o cualquier fallo de suministro eléctrico.

Lea también :