Dell compra Make Technologies, su quinta adquisición en 2012

Negocios

La empresa liderada por Michael Dell continúa aumentando su porfolio de software para independizarse de su rama de hardware, más débil, con importantes adquisiciones.

Dell ha anunciado la compra de Make Technologies, dedicada a la integración de aplicaciones en nuevos estándares y a la modernización del software.

Lo que sorprende es que se trata de la tercera adquisición realizada por la empresa que lidera Michael Dell en sólo cuatro días, tras Wyse Technologies, dedicada a la virtualización de escritorio y tras Clerity Solutions.

Make Technologies, fue fundada en 1999 en Vancouver y tiene como objetivo ofrecer a los socios de Dell soluciones empresariales  que ayuden en la actualización de sus aplicaciones.

Esta compra forma parte de la extrategia que el fabricante está desarrollando en los últimos años y que pretende centrar gran parte de su actividad en el software y menos en el hardware y en el negocio de ordenadores, muy afectado por la crisis económica actual y por las novedades del sector tecnológico en general.

Hace sólo tres semanas que se hizo con SonicWall, una empresa de seguridad de red avanzada y protección de datos.

Según publica eWEEK, Make Technologies se enfoca en la automatización de las aplicaciones y el código de la migración ha ayudado a los departamentos de TI a reducir tanto el volumen de código y los costes operativos asociados.

Su TLM Enterprise Suite incluye características como las mencionadas soluciones para la transformación de aplicaciones y su modernización, aplicación automatizada y migración de código en el software de herramientas y una reducción en la cantidad de código personalizado en las carteras existentes.

Lea también :