Dell adquiere SonicWall para mejorar su oferta de software de seguridad

Negocios

SonicWall se incluirá dentro del programa Dell PartnerDirect, con el objetivo de hacer llegar las nuevas soluciones de seguridad a todos los clientes y socios del fabricante.

Dell ha anunciado la adquisición SonicWall, una empresa de seguridad de red avanzada y protección de datos, con el objetivo de aumentar su oferta de software de seguridad. Ninguna de las dos empresas ha desvelado los términos económicos del acuerdo.

Según un comunicado emitido por Dell, la compañía fabricante “ha dado pasos significativos para ampliar su cartera de soluciones de empresa para ofrecer a sus clientes una gama completa de productos y servicios capaces de ayudar a los clientes a simplificar la gestión de su infraestructura tecnológica“.

SonicWALL amplía el portfolio de seguridad, que incluye  Dell SecureWorks de servicios de seguridad, soluciones de seguridad en la nube y de cifrado de datos y Dell KACE de vulnerabilidad y gestión de parches.

De acuerdo con la empresa, los clientes de todos los tamaños se enfrentan a retos cada vez mayores en el mantenimiento eficaz de la seguridad TIC, “desde el crecimiento exponencial de los datos y la rápida adopción de soluciones basadas en la nube a la mayor presencia de dispositivos de consumo introducidos en el entorno empresarial”.

Ambas empresas dicen estar comprometidas con el canal de distribución, según un comunicado de prensa, y las nuevas soluciones están disponibles para clientes de negocios pequeños, medianos y grandes clientes empresariales desplegándose en grandes entornos. SonicWall cuenta con un programa de canal fuerte con 15.000 distribuidores que proporcionan una cobertura mundial extensa.

La idea es unir la nueva adquisición al programa Dell PartnerDirect para distribuir las nuevas soluciones entre los partners del canal.

Según John Swainson, presidentedel grupo de software de Dell, “SonicWALL ofrece a Dell el acceso a recursos únicos de propiedad intelectual y tecnología que nos posicionan bien para tomar parte del crecimiento del negocio de software de seguridad”.

Lea también :