Dell adquiere Wyse para ampliar su oferta de virtualización de escritorios

Negocios

Dell valora de Wyse que cuenta con 200 millones de usuarios y más de 3.000 distribuidores y su oferta de software donde destaca la virtualización de escritorio.

Dell ha adquirido la empresa Wyse, especializada en la virtualización de escritorio, como un paso más en la extrategia que el fabricante está desarrollando en los últimos años y que pretende centrar gran parte de su actividad en el software y menos en el hardware.

La adquisición de Wyse permitirá a Dell ampliar considerablemente su oferta de virtualización de escritorio, basadas en la nube y en las capacidades del cliente. Por otro lado, también permitirá a Dell ofrecer una mayor integración de cliente de la nube y en las capacidades de virtualización de escritorio, de acuerdo con Dave Johnson, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Dell.

Wyse ofrece una amplia gama de hardware y una creciente cartera de gestión, software de virtualización de escritorio y cloud que soporta desde equipos de escritorio y portátiles a dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. La compañía fue creada hace 31 años y ha vendido más de 20 millones de unidades de sus productos en este tiempo, de acuerdo a su sitio web.

Según Dell, la razón por la que se ha elegido Wyse, es que cuenta  con más de 200 millones de personas que interactúan con sus productos cada día y con más de 3.000 distribuidores en todo el mundo. Según el fabricante de ordenadores, “la cartera de soluciones de Wyse incluye soluciones líderes del mercado de clientes con la administración avanzada de virtualización de escritorio y  software cloud”, lo que permitirá a la empresa liderada por Michael Dell, “ampliar de manera significativa su oferta de virtualización de escritorio”.

La combinación propuesta de Dell y Wyse Technology les permitirá ofrecer sus productos a través de los socios de canal o de forma directa,  y ayudará a las empresas mejorar la seguridad, simplificar la administración de escritorios y aumentar la productividad del usuario.

Uno de los productos más populares de Wyse es PocketCloud, que se ofrece como una aplicación en la App Store de Apple y el Android Market desde el año 2009 y que permite a los trabajadores que utilizan  dispositivos móviles de Apple o los baasdos en Android, acceder a los ambientes de trabajo que tienen  en sus ordenadores y permite a los administradores TIC tener acceso a equipos de usuarios finales a través de sus dispositivos móviles.

Lea también :