El Kindle Touch de Amazon llega a Europa, sin noticias del Kindle Fire

Negocios

El nuevo lector táctil costará entre 129 y 189 euros y tiene una oferta de 31.000 libros en español, pero Amazon aún no ha dicho nada sobre si el Kindle Fire llegará pronto.

Amazon ha lanzado en varios países europeos, entre ellos España, su Kindle Touch, el lector de libros electrónicos táctil, que competirá directamente en el viejo continente con otros e-readers de similares características lanzados por Kobo y por Sony. Sin  embargo, aún no hay noticias del esperado Kindle Fire.

El dispositivo costará en España 129 euros, la versión solo Wi-Fi y 189 euros la versión con conexión 3G. El terminal pesa 70 gramos, siendo, según Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo en la presentación, un 11% más pequeño que las anteriores versiones y un 8% más ligero. Además, tiene la capacidad para almacenar 3.000 libros electrónicos.

Otros países europeos a los que ha llegado el Kindle Touch son Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

El Kindle Touch fue presentado en Estados Unidos el pasado 28 de septiembre y, según la empresa, ha tenido una gran acogida entre los usuarios del país aunque aún no se han dado cifras oficiales. Ese mismo día, Amazon también presentó el Kindle Fire, un tablet basado en Android caracterizado por su bajo precio.

En ningún momento se ha dicho cuándo el tablet del mayor retailer estadounidense podría llegar a Europa, pero debería ser pronto si la compañía pretende cumplir las expectativas de los analistas de conseguir arrebatar cierta cuota de mercado al terminal de Apple, que acaba de lanzar su tercera versión, el denominado nuevo iPad, en diversos países de todo el mundo.

Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Kindle en Europa recordó a BBC que la compañía lanzó hace apenas 18 meses su primer Kindle y que rápidamente llegaron a la cifra de 500.000 títulos para ofrecer en el viejo continente.

En España, la tienda online de Amazon llegó el pasado mes de septiembre y Koro Castellano, responsable para Kindle en España, ha aclarado que cuando Amazon lanzó su primer Kindle en nuestro país, el pasado mes de diciembre, había 22.000 títulos disponibles en español y que en estos meses ha logrado crecer un 31% y ya supera los 31.000 libros en español.

Lea también :