Todo sobre el desembarco de Amazon en España

Negocios

Fotogalería. Amazon.es finalmente aterrizaba en nuestro país el 14 de septiembre ante la sorpresa de todos, al abrir sus puertas en la madrugada y no esperar a la presentación oficial de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon en Europa.

Amazon llega a España

Ha sido en la medianoche del miércoles 14 de septiembre cuando Amazon.es ha visto finalmente la luz, aunque su presentación oficial con los medios se realizaba horas después, a las 17.30 de la tarde, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

“Estoy muy emocionado”.  Estas fueron las palabras de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, al inicio de dicha presentación, cuya misión, según el propio directivo, era ayudar a los clientes a descubrir la tienda de Amazon en España.

Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa

Asimismo, el directivo recalcó que la web en español es la primera que se lanza con tantas categorías (9) y con Marketplace, que permite a los vendedores ofrecer sus productos a través de la página, al mismo tiempo que indicó que un cliente de Madrid y otro de Barcelona han sido los primero en realizar pedidos en Amazon.es, los cuales han sido la saga completa de Star Wars en Blue-Ray y unos auriculares Etymotic, respectivamente.

Así, 2,5 millones de libros en español y en otros idiomas, más de 130.000 películas en DVDy Blue-Ray, más de 450.000 CD, más de 65.000 productos de electrónica de consumo y más de 15.000 videojuegos, así como una amplia variedad de ordenadores, software, juguetes, pequeños electrodomésticos y relojes, ya está disponible en la tienda de Amazon en España.

Además, la web en español también cuenta con el programa de suscripción de Amazon Premium, que ofrece un número ilimitado de envíos gratis garantizados en un plazo de 2 a 3 días (en Península y Baleares) por una tarifa de suscripción de 14,95 euros al año, al mismo tiempo que las compras de libros superiores a 19 euros no tendrán gastos de envío.

El Kindle y la competencia

“Para nosotros la forma más completa de ofrecer el Kindle a los clientes españoles es guiándoles a la página de EE.UU para realizar la compra, cuyo envío tardará tres día en llegar”, afirmó Greeley al ser preguntado por el banner de la web en español que promociona el dispositivo, pero cuyo link va a la estadounidense.

Por último, al preguntarle por los temores que ha suscitado el desembarco de Amazon en España entre la competencia, el directivo aseguró que el sector retail es muy grande y que pueden existir muchos ganadores, sólo hay que centrarse en innovar. “Nosotros nos centramos en los clientes y no en la competencia”.

Amazon en el mundo

Teniendo siempre al cliente en mente, desde sus inicios, en 1995, todas las iniciativas puestas en marcha por Amazon han tenido como objetivo mejorar su experiencia de compra, tal y como afirma Greg Greeley.

Por ello, la compañía en todo momento ha buscado proporcionar información de valor, como valoraciones y opiniones contrastadas, que ayuden a los a los usuarios a la hora de realizar sus operaciones.

Así, pensando en las necesidades del cliente como punto de partida, Amazon tiene la visión global de convertirse en “la tienda más grande del mundo”, basándose para ello en tres pilares: un amplio catálogo, un precio bajo y una gran experiencia de compra

Una estrategia gracias a la cual a día de hoy Amazon cuenta con 8 páginas web y 144 millones de clientes en todo el mundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor